Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Martin Scorsese gana el Premio Princesa de Asturias 2018

Premio de las Artes

Actualizado a

Uno de los directores de cine más reconocidos de todos los tiempos

La Fundación Princesa de Asturias ha desvelado que Martin Scorsese será el galardonado con el Premio Princesa de Asturias de las Artes en la edición de 2018.

El cineasta, de dilatada y reconocida trayectoria, se ha labrado la fama gracias a cintas como Taxi Driver, Uno de los nuestros, El lobo de Wall Street o Casino, entre una innumerable lista de estrenos.

Adaptaciones: La compleja relación entre cine y videojuegos

Por ello, la Fundación reconoce en su fallo el valor del director neoyorkino: “Ante todo, la trascendencia de la labor creadora de Martin Scorsese”. Hablan de él como “uno de los directores de cine más destacados del movimiento de renovación cinematográfica surgido en los años setenta del siglo XX”, definiendo su obra en base a la “maestría, innovación y clasicismo”.

Scorsese forma parte de una talentosa generación de creadores que han dado forma al cine de más alto nivel en las últimas décadas. Además, de reconocida influencia para muchos de los creativos que le han sucedido.

A sus 75 años Scorsese sigue en activo. Habiendo estrenado Silencio en 2016, ahora The Irishman se figura como su próximo proyecto. En fase de posproducción, la nueva película, protagonizada por Robert De Niro, de nuevo sumergirá a actor y director en el género gánster.

Entre los premiados en ediciones anteriores con el Premio Princesa de Asturias de las Artes se encuentran autores como los también cineastas Francis Ford Coppola y Michael Haneke, o el músico Bob Dylan. En lo tocante a videojuegos también hemos visto premiados en los Premios Princesa de Asturias, con el galardón en 2012 a Shigeru Miyamoto, Nintendo, con el Premio de Comunicación y Humanidades.

Ampliar