Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mark Darrah: Mass Effect Andromeda salió en un mes equivocado

Reconoce errores de planificación

Actualizado a

El desarrollo de Mass Effect Andromeda fue realmente complejo, tal como se supo poco después de su lanzamiento. La nueva entrega de una de las IP más relevantes de la industria en la pasada generación fue un fracaso comercial, aunque nunca quedó claro cuál fue el motivo principal que llevó al título a no cumplir las expectativas. Mark Darrah, director creativo de BioWare y actualmente en la producción ejecutiva de Anthem, ha dado su punto de vista al respecto.

En esta ocasión ha aludido al momento en que se puso a la venta el título para explicar los porqués de su tropiezo. Él mismo ha reconocido que fue un producto defectuoso en su lanzamiento, aunque es objetivamente claro que el título mejoró muchas cosas a través de parches. El problema es que algunas de esas mejoras llegaron demasiado tarde.

Ampliar

Marzo de 2017, un mes saturado de grandes títulos

Pero si hay algo en lo que Darrah está convencido es que el momento de su salida no fue el correcto. Marzo de 2017 pasará a la historia como uno de los más frenéticos y excelsos de la historia con The Legend of Zelda: Breath of the Wild, Nintendo Switch, Horizon: Zero Dawn, Nioh un poco antes, NieR: Automata… No había sitio para Mass Effect: Andomeda.

Quién sabe qué hubiese sucedido en caso de lanzarse en mayo, junio o incluso septiembre 2017. Y a ti, ¿qué te pareció Masss Effect Andromeda?

Ampliar

Mass Effect Andromeda

  • PC
  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Mass Effect Andromeda deja atrás la trilogía original para llevar su universo a la nueva generación con nuevas propuestas dento de la popular saga de rol y acción; desarrollado por Bioware y editado por Electronic Arts para PC, PlayStation 4 y Xbox One. Su argumento nos lleva mucho después de los acontecimientos de Mass Effect 3 en una nueva galaxia, Andrómeda, donde la humanidad trata de sobrevivir a la amenza de las grandes máquinas.

Carátula de Mass Effect Andromeda
8.5