Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Mario Tennis Aces: Lo que hemos aprendido tras la beta

Si no fuese por el lag…

Actualizado a

A lo largo de este pasado fin de semana no han sido pocos los usuarios de Nintendo Switch que han aprovechado la oportunidad de jugar durante horas a la beta abierta de Mario Tennis Aces, un torneo en línea con varios personajes seleccionables, una única pista y un único modo de juego. Pinceladas de jugabilidad suficientes para hacernos una idea de si Camelot verdaderamente ha vuelto a la senda correcta después de dos tropiezos, uno menor en 3DS y uno mayúsculo en Wii U.

Ya lo pudimos probar en nuestra visita a las oficinas de Nintendo semanas atrás: se sentía como los títulos de antaño; se recoge lo mejor del dinamismo de Nintendo 64 y la locura e imprevisibilidad de la de GBA. Una buena mezcla que corrobora de nuevo que se está midiendo al milímetro la preocupación por tanto el juego ofensivo como defensivo. Todo ello gracias a los golpes dirigidos con esa suerte de cañón cuando tenemos la barra de energía suficientemente cargada, o al aprovechamiento de dicha energía para entrar en la velocidad etérea, facilitando que lleguemos a bolas impensables.

Ampliar

Corriendo por toda la pista: tenis en movimiento

Al final, en alrededor de los cien partidos disputados este fin de semana, nos damos cuenta de que en Mario Tennis Aces no dejamos de movernos por la pista: mezclamos la técnica del saque-red; basamos puntos en la volea; disputamos largos peloteos desde el fondo de la pista; defendemos algún que otro smash desde varios metros detrás de la línea de fondo… Se siente casi más como un partido de tenis de mesa que de tenis convencional por la velocidad que puede llegar a alcanzar. El frenetismo es tal que las sensaciones son muy satisfactorias especialmente si nos topamos con jugadores de nuestro nivel.

Un aspecto que nos ha llamado la atención es que los golpes no están predeterminados a una posición fija dentro de la pista. Se pueden fallar golpes tanto por errores no forzados que terminan en la red como bolas que se van al pasillo de dobles. Incluso algunos globos que finalmente quedan algo largos y salen fuera. Asimismo, la combinación entre dejadas, recuperaciones con golpes liftados y defensas con cortados son fundamentales para que los peloteos de más de 30 intercambios nos hagan sudar la gota gorda.

El lag, un aspecto a mejorar

Entonces, ¿qué hemos aprendido con Mario Tennis Aces? Principalmente, que un juego con un apartado audiovisual y jugabilidad que apuntan a ser excelentes, se pueda ver lastrado por una infraestructura que tiene mucho margen de mejora. Cogimos papel y boli para apuntar las ocasiones en que tuvimos caídas de conexión que impidieron terminar el encuentro: fueron pocas. Por suerte, de cada 20 partidos quizá tuvimos una caída que borró la historia de dicho enfrentamiento; sin embargo, el porcentaje de enfrentamientos con lag fue mucho más elevado, rozando los 3 ó 4 de cada 10 partidos disputados.

Ampliar

Hay una ventaja de la que nos supimos aprovechar, y es que durante el matchmaking se nos empareja con un jugador, pero el partido no comienza hasta que dan el visto bueno las dos partes después de haber visto la calidad de la señal. Si la calidad es baja (indicio de que se avecina un partido repleto de lag), se podía cancelar para buscar otro jugador. Esto, no obstante, no fue óbice para que en muchas ocasiones la calidad de dicha señal decayese momentáneamente. Y como podemos imaginar, en un juego de tenis donde todo debe funcionar sin ningún resquicio de retraso en el input lag, es muy molesto.

Tenemos la confianza de que Nintendo aplique algún tipo de mejora en los servidores de Mario Tennis Aces antes del lanzamiento del juego el próximo 22 de junio, pero seguramente el problema no venga de aquí sino de la red Wi-Fi de Nintendo Switch, a todas luces muy mejorable. Por lo demás, estamos contando los días para que se ponga a la venta

Ampliar

Mario Tennis Aces

  • NSW
  • Deportes

Mario Tennis Aces, desarrollado por Camelot y editado por Nintendo para Switch, es un nuevo juego de Mario Tennis que eleva aún más el nivel de la competición. Mario sale a la pista vestido como un profesional y dispuesto a enfrentarse a diferentes personajes en auténticos combates de tenis. Una nueva vuelta de tuerca al deporte del tenis que pondrá a dura prueba tu capacidad para leer la posición de tu adversario y responder cada vez con el golpe que te acerque a la victoria. Esta vez, el juego incorpora el primer modo historia desde Mario Tennis Power Tour para Game Boy Advance, y nos ofrece una nueva forma de vivir el tenis, con misiones, combates con jefes y más cosas.

Carátula de Mario Tennis Aces
7.5