Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

e-Sports

Mano dura con los jugadores tóxicos de League of Legends

Los jugadores tóxicos no podrán acceder a partidas clasificatorias.

Actualizado a

Bien es sabido por todos que uno de los problemas de League of Legends es la toxicidad que desprenden algunos de los jugadores de su comunidad. Es normal que un título con más de 70 millones de usuarios deba tomar medidas contra los conocidos comunmente como trolls, pues es un juego abierto al público global y de acceso gratuito.

La última medida tomada por Riot Games evitará que aquellos jugadores tachados de tóxicos por el sistema puedan acceder a las colas de partidas clasificatorias, todo con el objetivo de mejorar la experiencia global de juego de los invocadores. Si antes las restricciones pasaban por el chat y las sanciones sin jugar durante unos días, ahora las partidas clasificatorias también se verán afectadas.

Aquellos jugadores que no puedan acceder a clasificatorias tendrán que jugar partidas normales para demostrar que su comportamiento inapropiado ha desaparecido. Tras unas cuantas, y cuando el sistema crea que ese jugador ha cambiado, podrá volver a acceder a rankeds. Además, Riot quiere castigar a las personas tóxicas denegándoles las recompensas de temporada, de modo que por ejemplo no pudieran obtener el marco de oro o el aspecto Morgana Victoriosa aunque estuvieran en una división superior a Oro V.

Por otro lado, la compañía hablaba sobre recompensas específicas para los jugadores que muestran una actitud deportiva y ejemplar. Al igual que se castiga al tóxico, hay que premiar al buen invocador. No sabemos si harán algo al respecto por el momento, pero cabría esta posibilidad. Estad atentos para más noticias en el foro oficial del videojuego. Si queréis consultar más detalles sobre estas medidas, podéis hacerlo en la web de League of Legends

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5