Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Maldiciones y leyendas de las portadas de NBA 2K

Los mitos y creencias que circulan en torno a la aclamada saga de basket

Actualizado a

Todos los que son portada de NBA 2K cambian de equipo

¡Menudo verano estamos teniendo los amantes de la NBA! A los culebrones de Chris Paul (que ha cambiado los Clippers por Houston), Paul George (que ha hecho lo propio pasando de Indiana a Oklahoma y Westbrook) y Carmelo Antonhy (aún en medio de su rifa particular) se suma ahora un cuarto, el de Kyrie Irving. El base de Cleveland Cavaliers, compañero de Lebron James y campeón de la NBA hace dos años, parece haber pedido ser traspado tras verse hecho de menos por la gerencia de su equipo, que le habría ofrecido a terceros en diversos trades. 

La posibilidad de que Irving abandone su equipo, en concreto ahora que está confirmado como portada del próximo NBA 2K18, ha abierto un capítulo recurrente en el libro de leyendas urbanas y maldiciones de la industria del videojuego. En concreto, el referento al "gafe" que parecen efectuar las portadas de la saga de 2K en los jugadores seleccionados para las mismas.

Un mal de ojo que parece explicarse con tan solo echar un rápido vistazo a las portadas de los últimos años...

Ampliar
Ampliar
Ampliar
Ampliar

  

De ese modo, de confirmarse la salida de Irving, todos los protagonistas de las portadas individuales del último lustro habrían cambiado de manera inmediata de equipo, y si nos fijamos un poco más veremos que, además, hicieron dicho cambio en un plazo de tiempo inferior a los dos años. Tras su portada, Lebron James dejó Miami para regresar a Cleveland en busca de redención. Dos años después de la suya, Kevin Durant cambiaría Oklahoma por Golden State, en uno de los fichajes más polémicos que se recuerdan. Y por último, la portada del año pasado, Paul George, que ya está en los Thunder.

Ampliar
Ampliar

Habrá quien diga que, entre todas esas falta una, la de NBA 2K16. Sin embargo, la de ese año fue compartida.

Se hicieron ediciones dedicadas a Stephen Curry (Golden State Warriors), Anthony Davis (New Orleans Pelicans) y James Harden (Houston Rockets), y curiosamente, todos estos sí continúan en sus respectivos equipos (y parecen ir a seguir durante bastante tiempo). Aunque si recordamos la que hubo en España para 2K16, volvemos a la maldición.

Ampliar

Tras el mítico salto entre Pau Gasol y Marc Gasol, en el All Stars Game, y un año después de ser portada, Pau cambiaba de equipo y dejaba Chicago en pos de San Antonio. Marc se ha mantenido, a pesar de los últimos rumores que le situaban en los Celtics.

Sin duda, toda una serie de curiosidades y carambolas que a la gente le encanta remarcar en estos casos. ¡Pero no son las únicas! Antes de la presente, en relación a qué jugadores son y cuándo dejan su equipo, hubo otra que muchos siguieron y hasta estudiaron. En aquella ocasión hacía alusión al cambio en los resultados deportivos (a peor) que protagonizaban las estrellas tras ser portada del juego. Según ella, empeoraban muchas de sus estadísticas y, por encima de eso, eran eliminados antes de la competición, una vez en playoffs.

Ampliar

No dejan de ser anécdotas cogidas con pinzas, pero el divertido libro de leyendas y maldiciones en torno a las portadas de NBA 2K sigue creciendo. ¿Cuáles más conocéis vosotros?

NBA 2K18

  • PS3
  • PC
  • PS4
  • XBO
  • NSW
  • 360
  • Deportes

NBA 2K18 es la entrega de la saga de deportes y baloncesto de la temporada 2017-2018 de la NBA a cargo de Visual Concepts y 2K Sports para PC, PlayStation 4, PlayStation 3Xbox One, Xbox 360 y Nintendo Switch. El juego anual de deporte mejor valorado de esta generación regresa con NBA 2K18, más auténtico que nunca y con múltiples mejoras en la cancha.

Carátula de NBA 2K18
9.5