Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Madden y GTA V, lo más vendido en USA durante agosto

El fútbol americano toma el liderazgo

Actualizado a

Madden y GTA V, lo más vendido en USA durante agosto

Acaban de publicarse los resultados de ventas de videojuegos durante el pasado mes de agosto en Estados Unidos, el octavo ejercicio del calendario donde normalmente tenemos pocos lanzamientos de relevancia en Occidente. Pero las cosas están cambiando y ahora son numerosas las compañías que prefieren adelantarse unas semanas y no cruzarse con otros lanzamientos que ensombrezcan su posición en los estantes de las tiendas. A Madden NFL 18 le ha importado bastante poco.

A pesar de la llegada de Uncharted: El Legado Perdido, que se ha tenido que confirmar con el tercer puesto, Madden se ha situado en lo más alto de la lista, superando también al incombustible GTA V. Buen rendimiento para Splatoon 2 y Zelda: Breath of the Wild, máximos exponentes de Nintendo Switch.

Ampliar

GTA V sigue haciendo historia

Si nos fijamos en porcentajes y cifras más detalladas, cabe decir que según las palabras de Mat Piscatella (miembro del grupo NPD) Grand Theft Auto V ha sido uno de los 10 más vendidos en 41 de los 49 meses desde que se puso a la venta, 16 veces más que cualquier otro titulo en la base de datos de NPD. Asimismo, se trata del juego más vendido de todos los tiempos a nivel de ingresos en USA en unidades vendidas combinadas en PC y consolas, algo realmente sorprendente.

El software de consolas y PC ha generado 282 millones de dólares durante agosto de 2017, un 3% menos que en este mismo periodo del año pasado. A estas alturas, las ventas de videojuegos han cosechado más de 2.9 mil millones de dólares, un 1% menos que en 2016.

Ampliar

Grand Theft Auto V

  • PS3
  • 360
  • PS4
  • XBO
  • PC
  • PS5
  • XBS
  • Acción
  • Aventura

Grand Theft Auto V (GTA 5) para PlayStation 3, PlayStation 4Xbox 360, Xbox One, PC, PlayStation 5 y Xbox Series, nos lleva de nuevo a Los Santos en la quinta entrega numerada de la aventura de acción a cargo de Rockstar North y Rockstar Games, en la que protagonizaremos tres vidas paralelas que se cruzarán entre sí, Franklin, Trevor y Michael, con toda la acción, libertad y diversión típicos de la popular saga. Al verse enredados con lo peor y más desquiciado del mundo criminal, el gobierno de EE. UU. y la industria del espectáculo, un joven estafador callejero, un antiguo atracador de bancos y un psicópata terrorífico deben realizar una serie de peligrosos golpes para sobrevivir en esta implacable ciudad, en la que no pueden confiar en nadie.

Carátula de Grand Theft Auto V
10