Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Luís Quintans, de Badland Games, nuevo presidente de DEV

Desarrolladores españoles de videojuegos

Actualizado a

Luís Quintans es el nuevo Presidente de los desarrolladores españoles de videojuegos

La resolución de la última reunión de la Junta Directiva de DES ha decidido por unanimidad que sea Luís Quintans, CEO de Bandland Games, el nuevo presidente de DEV (Desarrolladores de Videojuegos y Software de Entretenimiento en España). Asimismo, Curro Rueda, CTO de Genera Games, ha sido nombrado vicepresidente de la Asociación.

En declaraciones de Quintans, asegura que “Nuestra industria se encuentra en un momento crucial, en el que tenemos que ser capaces de generar un ecosistema que sustente el crecimiento y consolidación de nuestras empresas, la generación de nuevos proyectos y la producción de propiedad intelectual, con una especial atención a los muy numerosos pequeños estudios independientes. Queremos que DEV sea una asociación transparente y abierta hacia todas las sensibilidades e iniciativas de nuestros estudios y profesionales”.

Luís Oliván, CEO de Fictiorama, y Ferran Puntí, strategic partnership de Kerad Games, se suman también a la Asociación a partir de ahora como parte del órgano de gobierno. Estos nombramientos sirven para reforzar al desarrollo de videojuego independientes en España, aseguran, con sus más de 300 estudios establecidos en todo el país.

Ampliar

Sobre DEV

La Asociación Española de Empresas Productoras y Desarrolladoras de Videojuegos y Software de Entretenimiento – DEV – representa los intereses de empresas desarrolladoras de videojuegos tanto españolas como internacionales con sede en España y entidades comprometidas con la evolución de este sector. Tiene como objeto abogar por su reconocimiento institucional como industria estratégica, altamente tecnológica, motor de nuevos modelos de negocio, generadora de empleo y exponente internacional de nuestra cultura.