Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Luís García presenta el libro ‘Sensei’ en Barcelona este viernes

Librería Gigamesh, 30 de junio a las 19:00

Actualizado a

‘Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés’, de Héroes de Papel

Hace unos días os hablamos de la nueva publicación de la editorial Héroes de Papel, quienes no dejan de publicar libros sobre videojuegos en 2017. ‘Sensei: Diálogos con maestros del videojuego japonés’ es una de las últimas apuestas para alimentar el fenómeno cultural que rodea al ocio que nos une, un libro escrito por el colaborador de MeriStation Luís García Navarro que será presentado oficialmente en Barcelona este próximo viernes junto con Salva Fernández, coordinador editorial de esta casa, en la librería Gigamesh a las 19:00 horas.

En la presentación se ofrecerán todos los detalles del libro, donde se recogen una gran cantidad de entrevistas de algunos de los más notorios representantes de la industria nipona a lo largo de estas últimas décadas; desde Toru Iwatani (Pac-Man) o Tomohiro pasando por Nishikado (Space Invaders) o Hironobu Sakaguchi (Final Fantasy).

Desde el pasado 23 de junio se puede comprar desde la web de Héroes de Papel, aunque como decimos el acto de presentación oficial y público se producirá en la ciudad condal este viernes 30 de junio. Te resumimos toda la información aquí debajo por si tienes pensado acercarte.

Dónde y cuándo

  • Fecha: Viernes, 30 de junio / 19.00h
  • Lugar: Librería Gigamesh / c/ Bailén, 8 (Barcelona)
Ampliar

Sobre el autor

Luis García Navarro (Valencia, 1984) es un apasionado de los videojuegos japoneses. Tanto que llegó a licenciarse en traducción de japonés por la UAB con vistas a jugar a JRPGs y escribir artículos sobre ellos antes que nadie en distintos medios (MeriStation, EDGE). También le sirvió para traducir su saga predilecta de la adolescencia, Final Fantasy, labor que desempeña desde 2006 y que en los últimos años le ha llevado a participar desde Shinjuku en la traducción al castellano de toda la Fabula Nova Cristallys y de Final Fantasy XV. Entre tanto pasó un año en las oficinas alemanas de Nintendo con Inazuma Eleven, otro en la Mori Tower de Roppongi descubriendo los entresijos de la producción de juegos para móviles en GREE, y en 2013 registró la marca Shinyuden para compaginar sus labores de localización con la creación de juegos indie. Tras publicar varios juegos de móviles, se encuentra enfrascado en su primer proyecto para consolas y PC, que no podía ser otro que un RPG: Adel, Path of a Hero. Actualmente vive en el epicentro de la cultura electrónica, el barrio tokiota de Akihabara.