Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lugia y Articuno ya están en Pokémon Go, pero no es fácil atraparlos

El primer Pokémon GO Fest ha sido poco menos que un desastre.

Actualizado a

El resto de pájaros legendarios llegarán "pronto" a Pokémon GO

Lugia y Articuno son los primeros Pokémon Legendarios en llegar a Pokémon GO después del evento celebrado el pasado 22 de julio en Chicago, donde los jugadores debían superar un reto misterioso para conseguir que los primeros legendarios aparecieran en todo el mundo.

Así, tal y como explicó Niantic hace unos días, ahora pueden aparecer de manera aleatoria Incursiones Legendarias en los Gimnasios Pokémon. Los jugadores podrán identificarlos porque el huevo que coronará el gimnasio tendrá un color azul y negro, y el indicador que muestra el tiempo que queda hasta que eclosione será bastante más alto de lo habitual.

Niantic también ha confirmado que el resto de pájaros legendarios (Zapdos, Moltres, Ho-Oh) llegarán a Pokémon GO "pronto". Sin embargo, al igual que los que están disponibles actualmente, no será fácil atraparlos.

Ampliar

El propio Pokémon GO Fest fue una decepción pues muchos de los asistentes no pudieron jugar por problemas de conectividad, lo que hizo bastante complicado la lucha contra Lugia (el primer Pokémon legendario que apareció) o cumplir los retos. De hecho, Niantic recompensará a los asistentes, que pagaron entrada, con 100$ para gastar en el juego.

Varios jugadores están quejándose de que los Pokémon legedarios están apareciendo en zonas de las ciudades con mala cobertura, y esto es un problema importante ya que no hace más que acentuar el resto de dificultades.

En primer lugar, desde Niantic recomiendan ir en equipos de 20 personas para vencer al Pokémon legendario, algo que ya de por sí es difícil de conseguir. Lugia, por ejemplo, suele aparecer con más de 40.000 PC, lo que hace que sea muy difícil de vencer sin la ayuda de otro buen puñado de Entrenadores.

A esto hay que añadir que, una vez vencido, hay que atraparlo. Cuando el jugador haya derrotado el legendario, recibirá un número limitado de Premiere Balls. Y, según los "data miners", el ratio de captura de un Pokémon Legendario comienza con un 2%, y no sube mucho más por muchas bayas que se den a la criatura.

Por tanto, a pesar de que los legendarios por fin han llegado a Pokémon GO, no todos los jugadores están contentos con el resultado. Tienes que encontrar a un gran número de gente para completar la "raid" y, a pesar de haber conseguido reunirlos, queda la alta posibilidad de que se vayan con las manos vacías. Y a todo ello hay que sumar la posibilidad de que aparezca en una zona con problemas de conectividad.

Eso sí, está claro que quien consiga atraparlo, habrá pasado realmente por una aventura legendaria.

Ampliar

Pokémon GO

  • IPD
  • AND
  • IPH
  • Acción
  • Aventura

Pokémon GO, desarrollado por NanticThe Pokémon Company y distribuido por Nintendo para dispositivos iOS y Android, es una aventura free-to-play que se vale de la realidad aumentada para localizar y atrapar Pokémon en el mundo real y enfrentarlos a los de otros jugadores.

Carátula de Pokémon GO