Los videojuegos pueden luchar contra el Alzheimer

Actualidad

La utilización cotidiana de videojuegos puede mejorar la capacidad mental del jugador, según reciente estudios realizados en Alemania y expuestos por el Max Planck Institute y la Charité University Medicine St. Hedwig-Krankenhaus.

Durante dos meses, un grupo de adultos ha jugado 30 minutos diarios a Super Mario 64, uno de los clásicos del género de las plataformas producido por Nintendo. Según los investigadores, los jugadores registraron un aumento de materia gris.

Las mejoras se aplican sobre la zona del cerebro que se encarga del control espacial, la memoria, la gestión de habilidades motoras y la capacidad de planificación, según explican los investigadores, que ven indicios de mejoras por jugar a videojuegos.

"Aunque otros estudios previos han apuntado cambios en la estructura cerebral de los jugadores de videojuegos, este estudio puede demostrar una relación directa entre los juegos y el aumento del volumen cerebral", comenta Simone Kühn.

Las aplicaciones terapéuticas futuras de esta tesis planteada por el equipo de investigadores son variadas, ya que la mejora de la capacidad de memorización puede ayudar a reducir los efectos del Alzheimer, entre otras alteraciones mentales.

sm64-wp.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana