Los Simpson: Springfield (IPH)

IPH, IPD

Imagen de Los Simpson: Springfield (IPH)

Los Simpsons en móviles hacen millonaria a Electronic Arts

IPH, IPD Actualidad

Lanzar Los Sims 4 en teléfonos móviles a la vez que en PC y en sistemas tradicionales no tiene efectos negativos, según explica en MCV Nick Earl, vicepresidente senior de Electronic Arts, quien no prevé que se "canibalicen" entre sí varias versiones.

"El entorno de los móviles es seguramente el más competitivo de la industria. Cada día se lanzan más y más apps, lo que aumenta la competencia. Aunque sabemos que se puede competir, los consumidores piden más y más calidad", declara.

Uno de los grandes éxitos de Electronic Arts en móviles es The Simpsons: Tapped Out (Springfield), videojuego de gestión social que ha generado "23 millones de ingresos por ventas de contenidos descargables", cantidad para nada desdeñable.

En este título, cada jugador cuenta en su dispositivo móvil con una versión propia de Springfield, ciudad que debe gestionar mediante una reconstrucción casera tras una explosión nucelar provocada por Homer Simpson.

Los jugadores van obteniendo experiencia que desbloquea nuevas construcciones y actividades, pero también rosquillas para desbloquear más elementos. Estas rosquillas se pueden comprar a cambio de dinero real para acelerar el crecimiento.

simpsons-tapped-out-whacking-day.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana