Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los servidores de Gran Turismo Sport, caídos durante Navidad

Enfado de la comunidad y de otras compañías

Actualizado a

Gran Turismo Sport sufre una Navidad amarga con su caída de servidores

Desde el lanzamiento de Gran Turismo Sport, el nuevo título de Polyphony Digital en exclusiva para PS4 ha estado rodeado de la polémica por decisiones como la conexión a Internet permanente –que se retiró con una actualización­– o la poca cantidad de contenido respecto a otras entregas canónicas de la saga. La comunidad, dividida, ha vuelto a poner el grito en el cielo después de un fin de semana con los servidores completamente caídos.

Todo comenzó durante el día previo a Nochebuena, cuando por algún motivo los jugadores de Gran Turismo Sport no podían acceder a los modos en línea, que son muchos. Pasadas más de 24 horas y sin poder jugar, la cuenta de Twitter del juego emitió un mensaje haciendo oficiales los problemas de conexión e indicando que se estaba trabajando en ello.

Llegados a la Navidad, a eso de las 10 de la mañana, la compañía emite un mensaje comunicando a los fans que los problemas ya se habían solucionado y que “nos disculpamos por las molestias causadas”.

El director de Uncharted: The Lost Legacy critica la situación

Tan sonado ha sido este caso que incluso Kurt Margenau, miembro de Naughty Dog en Uncharted 4: A Thief’s End y Uncharted: The Lost Legacy, ha declarado que debería poderse guardar el progreso en todos los modos de juego de Gran Turismo Sport sin necesidad de tener conexión a Internet permanente; no pudo ocultar sentirse molesto con ello.

Finalmente, decir que el modo GT League está ya disponible de manera completamente gratuita.

Ampliar