Pokémon Rubí Omega (3DS)

3DS

Imagen de Pokémon Rubí Omega (3DS)

Los seguidores de la saga Pokémon se hacen mayores

3DS Actualidad

1.327.671 copias de Pokémon Omega Rubí y Alfa Zafiro es lo que se vendieron en Japón en el día de estreno del juego, el 21 de noviembre pasado, más 90.497 copias en forma de un "Pack Doble" con ambas entregas.

De todos esos compradores, la mayoría de ellos eran jóvenes en una franja de edad de los 20 años, supuestamente fans de de los Pokémon Rubí/Zafiro originales que han querido revivir la experiencia de cuando eran pequeños.

A esto añadimos que la proporción de usuarios menores de 15 años que han comprado Omega Rubi y Alfa Zafiro ha sido menos que la del año pasado con Pokémon X e Y, y tenemos como resultado que los fans de la saga se están haciendo mayores, aunque todavía falte comprobar los resultados tras las Navidades, cuando la demanda por los regalos de los fans Pokémon más jóvenes aumente.

El site Siliconera ha analizado empleando gráficos de edad y por títulos esta situación, llegando a un par de observaciones interesantes, como que cada vez son más los adultos que juegan Pokémon en los últimos cinco años, y que las ventas de la saga, a pesar de las cifras millonarias, siguen un descenso en general en el mismo período de tiempo.

¿Qué se sacará de la manga Nintendo para volver a recuperar esa audiencia infantil que parece estar perdiendo, y para la que el anunciado Pokkén Tournament no parece ir dirigido, sino a usuarios de más edad?

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana