Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Finanzas

Los proyectos sin DLC no interesan a Capcom

La política de la compañía se centrará en los contenidos descargables. "El DLC es más efectivo que la publicidad en TV" Capcom defiende los DLC para Marvel vs Capcom 3

Actualizado a

Capcom, en un informe financiero sobre las previsiones fiscales para el año fiscal 2012 que terminó en marzo, ha dejado bien claro que su política de futuro pasa por reforzar proyectos con contenido descargable, no estando interesada en juegos que no lo incorporen.

Los resultados de las previsiones arrojan un "declive en la calidad de los títulos confiados a desarrolladoras extranjeras", junto a una respuesta inefectiva y tardía "al cambio hacia el medio digital en el negocio de los videojuegos de sobremesa".

Según el informe, las "Contramedidas" a adoptar pasan por "Cambiar la estrategia para el mercado del videojuego de sobremesa (incrementar DLC, cambiar a un desarrollo interno)". De hecho, cualquier proyecto que estuviere en desarrollo ha sido "re-evaluado estrictamente para la reestructuración del negocio", lo que pasa por observar entre otras cosas si tenían DLCs planeados o no.

En el informe fiscal también podemos leer que las "razones detrás de no haber alcanzado objetivos originales" son "una respuesta con retraso al mercado en expansión del contenido digital".

En el cuadro que refleja las futuras previsiones para cuando termine el año fiscal actual el 31 de marzo de 2014, Capcom señala como una de las políticas el "mejorar el beneficio promocionando la estrategia digital (DLC) en el negocio de los consumidores".

Ampliar
Ampliar