Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los motivos del largo desarrollo de Kingdom Hearts III

Tetsuya Nomura "culpa" a Square Enix y los cambios tecnológicos.

Actualizado a

El largo proceso de desarrollo de Kingdom Hearts 3, culpa de los directivos de Square Enix, según Nomura

El director de Kingdom Hearts III, Tetsuya Nomura, ha explicado en una entrevista con GameSpot los motivos principales que han causado el largo desarrollo del título anunciado en 2013: el creativo culpa a Square Enix y a los cambios tecnológicos.

"Se tomó la decisión de cambiar a un [motor] externo... Unreal Engine 4... Así que cambiemos a ese", explica Nomura. "Desafortunadamente se necesitaba un poco de tiempo para rebobinar y empezar de nuevo. Así que hubo unos contratiempos, pero fue una decisión que la compañía tenía que hacer, era inevitable".

Nomura habla de que en Square Enix le aprobaron la plantilla de personal que él necesitaba para crear Kingdom Hearts III, pero que otros proyectos tenían más prioridad para los directivos: "La compañía tomaba las decisiones, así que desafortunadamente a veces está fuera de mi control".

El creativo japonés aclara que "no había un problema en nuestros equipos de desarrollo". "Tan solo pasó de esa manera, y había algunas decisiones que la compañía tenía que hacer, y no se resolvieron a tiempo para ciertos momentos que esperábamos alcanzar".

En el D23 del pasado fin de semana se anunció que Kingdom Hearts III llegará en 2018 a PlayStation 4 y Xbox One con un nuevo mundo de Toy Story. Además, Square Enix no ha descartado una versión para Nintendo Switch.

Captura de pantalla - Kingdom Hearts III (PS4)
Ampliar
Captura de pantalla - Kingdom Hearts III (PS4)

Kingdom Hearts III

  • PS4
  • XBO
  • Acción
  • RPG

Kingdom Hearts III, desarrollado y distribuido por Square Enix para PlayStation 4 y Xbox One, representa el regreso de la popular saga de rol y acción protagonizada por personajes de Square Enix y Disney. Una historia de amistad y del conflicto entre la luz y la oscuridad en la que Sora y sus amigos se embarcan en una peligrosa aventura. Ambientado en una serie de mundos de Disney y Pixar, Kingom Hearts III narra el viaje de Sora, un joven que descubre inesperadamente que posee un poder espectacular. Con la ayuda de Donald y Goofy, Sora lucha para evitar que una fuerza maligna conocida como los sincorazón invada todo el universo. Sora, Donald y Goofy unen fuerzas con personajes de Disney-Pixar nuevos y ya conocidos para superar enormes desafíos y plantarle cara a la oscuridad que se cierne sobre sus mundos. Embárcate en una aventura por el universo Disney. Viaja por los distintos mundos de Disney y Pixar para protegerlos de la invasión de los sincorazón y entabla amistad con los héroes de Toy Story, Mostruos, S.A., Big Hero 6, Enredados, Hércules y muchos más.

Carátula de Kingdom Hearts III
9.1