Los mandos de Xbox son usados en submarinos de combate

Actualidad

Una manera de ahorrar costes de producción

Los marines americanos han mostrado a través de sus redes sociales fotos de su nuevo submarino, el USS Colorado. Entre estas imágenes se observa una de la sala de control de la nave, en la que el técnico maneja el sistema con un mando de Xbox 360.

El la imagen se puede distinguir claramente el mando de la consola, en un Tweet en el que la US Navy anticipa que mañana el nuevo submarino llegará a la base naval de Conéctica.

La historia de los mandos de Xbox

Según se puede leer en Gamespot, los mandos de control en los submarinos se suelen utilizar para manejar los mástiles fotónicos. Esta parte cumple las funciones de un periscopio, ya que es lo que permite ver a la tripulación lo que hay fuera del agua. La familiaridad de los mandos de control de Xbox, junto a su reducido coste, lo convierte en una herramienta muy útil en estos casos.

Según The Virginia Pilot, la ingeniería Naval llegó a gastar 38.000 dólares en la manufactura de sus propios mandos de control, pudiendo sustituir estos por mandos de Xbox 360 que rondan los 50-60 dólares.

submarino_mando_xbox_360.jpg Captura de pantalla

Comentarios

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana