Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los jugadores quieren más diversidad en los personajes

Una encuesta realizada en Australia muestra que los jugadores quieren diversidad de género y de edad.

Actualizado a

La mitad de los jugadores adultos de Australia quiere más diversidad de raza y nacionalidad en los videojuegos

Los jugadores adultos quieren que los personajes de videojuegos sean más diversos, según muestra una encuesta realizada en Australia por el IGEA (Interactive Games & Entertainment Association) llamada Digital Australia 2018.

La encuesta, celebrada anualmente desde 2005 tal y como explica IGN, ha preguntado a los jugadores adultos si se necesita más diversidad en los personajes que aparecen en los videojuegos. Dos tercios de los jugadores han dicho que les gustaría más diversidad de género y de edad, y la mitad ha pedido diversidad de raza, de nacionalidad y de lenguaje.

El estudio, centrado en los jugadores australianos, muestra también que el 97% de los hogares con niños tienen videojuegos y que el 67% de los australianos los juegan en una media de 89 minutos al día.

El 46% de esos jugadores son mujeres, y el 54%, hombres; en la mayoría de franjas de edad hay más hombres jugando que mujeres, excepto entre los 35 y los 44 años, donde las mujeres son el 54% del total de jugadores. Teniendo en cuenta a toda la población, el 70% de los hombres y el 61% de las mujeres juegan a videojuegos. Asismismo, la media de edad de los jugadores de Australia es de 34 años.