Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los jugadores 'hardcore' no se preocupan por las protagonistas

Un estudio revela la importancia que los jugadores dan a las protagonistas.

Actualizado a

El 75% de las jugadoras dan mucha importancia a que haya una protagonista femenina

Poco a poco estamos viendo cómo más videojuegos ponen a los jugadores en la piel de una protagonista femenina, como ha sido el caso de Horizon: Zero Dawn o Hellblade: Senua's Sacrifice, así como el Life is Strange: Before the Storm que sale justo hoy o el próximo Dishonored: La Muerte del Forastero. Sin embargo, aún estamos lejos de una paridad en la representación del género en los protagonistas de videojuegos, y a muchos jugadores no parece importarle.

Un estudio publicado por Quantic Foundry revela que a los jugadores "hardcore" no les preocupa demasiado que un protagonista sea masculino o femenino, tal y como muestran los siguientes dos gráficos (el primero con las respuestas de las mujeres y el segundo con las respuestas de los hombres). Hay que aclarar que lo que el estudio considera como jugadores "hardcore" son aquellos con "equipamiento a la última y que juegan seriamente o competitivamente").

Ampliar

Para la encuesta se han tenido en cuenta la opinión de 1266 participantes. El 56,8% de las mujeres han expresado que consideran "extremadamente importante" que haya una protagonista femenina, mientras el 12% de los hombres han marcado esa opción.

El 33% de los hombres opinan que la presencia de un personaje principal femenino es "muy importante" o "extremadamente importante", mientras el 75% de las mujeres han marcado estas opciones.

Asimismo, el estudio revela que los jugadores que quieren protagonistas femeninas prefieren juegos más enfocados al diseño, la fantasía o la historia. Podéis leer el estudio completo (en inglés) a través de este enlace.