Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los jugadores de League of Legends son menos abusones

Solo el 2 por ciento se porta mal.

Actualizado a

El mundo de los juegos online es especialmente duro cuando te tomas a pecho las partidas. Pierdes, sufres derrotas, caes rendido ante enemigos más fuertes y hasta tienes que vivir en tus propias carnes el ataque de los trolls de Internet.

Es el pan de cada día de muchos jugadores de títulos como Call of Duty y League of Legends, pero en este segundo juego la comunidad cada vez es menos tóxica, según explica su desarrolladora, el estudio norteamericano Riot Games.

Jeffrey 'Lite' Lin, portavoz del popular MOBA, lo ha explicado recientemente en una entrevista: "Como resultado del nuevo sistema de moderación y de los cambios en las normas, el racismo, la homofobia y el sexismo han descendido".

La cifra de jugadores y jugadoras tóxicos se coloca en un 2 por ciento, porcentaje realmente bajo según Riot Games. Todavía tienen margen para seguir educando a la comunidad, admite Lin, y están dispuestos a seguir trabajando en ello.

"Los abusos verbales han descendido más de un 40 por ciento y el 91,6 por ciento de los jugadores tóxicos han cambiado su manera de actuar y no han vuelto a ofender a nadie", comenta el portavoz de Riot Games.

Con más de 80 millones de jugadores en todo el mundo, League of Legends es uno de los juegos multijugador con mayor comunidad en la actualidad. Si tienes mal perder, no insultes a tus compañeros, pon excusas como éstas.

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5