Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los juegos siguen siendo la opción preferida de los jugadores

Aunque el mercado de las descargas crece. Microsoft sigue planeando la precarga WatchDogs y su secuela como novela

Actualizado a

La gran mayoría de los jugadores siguen prefiriendo adquirir los productos físicos a los digitales, de acuerdo a una encuesta aplicada por el NPD. El National Purchase Diary encontró como resultado de sus encuestas que el 74 % de los jugadores en los Estados Unidos prefieren bienes físicos cuando el precio es el mismo. Para fines de estudio, se define al jugador como una persona que pasa cinco horas o más a la semana usando un PS3, PS4, Xbox 360, Xbox One, PC o Mac.

La preferencia por el formato digital se ha incrementado en comparación con la del año pasado donde el 21% de los jugadores encuestados preferían el formato digital. Los resultados arrojaron que los Estados Unidos es hogar de 34 millones de jugadores que cumplen con la definición de antes establecida quienes dedican un promedio de 22 horas a la semana a jugar videojuegos.

“Los jugadores apasionados realmente son la sangre que le da vida a la industria, invirtiendo una tremenda cantidad de tiempo en su hobby.” Dijo el analista  Llam Callahan en el reporte. “Con la nueva generación de consolas podemos esperar que la cantidad de horas invertidas al juego incrementará según los jugadores apasionados adopten el hobby.”

Ampliar