Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los Juegos Olímpicos dudan de los eSports por la violencia

La violencia en videojuegos

Actualizado a

El comité rechaza la violencia en videojuegos, marcando una línea clara

La posibilidad de que los eSports se conviertan en deporte olímpico en los Juegos Olímpicos de París 2024 es algo que el Comité estudia. Sin embargo, existe una barrera muy importante a este respecto para el organismo: el contenido violento de los videojuegos.

Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional, expone que la violencia es algo que no concuerda con los “valores olímpicos”, que son “la no discriminación, la no violencia, y la creación de un lugar de paz para todo el mundo”. Esto, según el presidente, “no concuerda con los videojuegos que son violencia, explosiones y muerte. Aquí tenemos que trazar una línea muy clara”.

Ello implica que habría un criterio de selección sobre qué juegos sí cabrían en los valores olímpicos y cuáles no. “Si alguien compite jugando al fútbol virtual o a cualquier otro deporte, esto resulta tremendamente interesante”, continúa Bach.

La decisión no está tomada, ya “es una discusión en marcha”. Si el objetivo es incluir los eSports de alguna manera como competición en 2024, el Comité deberá desvelar las disciplinas seleccionadas tras los juegos de 2020. Sin embargo, y por lo que apunta el presidente, las cosas parecen difíciles: “Esto nos llevaría un tiempo (...) La industria de los videojuegos es exitosa, pero no cuenta con organismos todavía”. En este último aspecto los eSports están avanzando. En España, por ejemplo, tenemos la Federación Española de Videojuegos y eSports (FEVeS) creada recientemente.

Ampliar