Los Juegos Olímpicos 2024 considerarán un torneo eSports

Actualidad

esports_olympics.jpg Captura de pantalla

Torneo eSports en los Juegos Olímpicos de 2014, una posibilidad

Los que serán oficialmente Juegos de la XXXIII Olimpiada (del 2 de agosto al 18 de agosto de 2024), los Juegos Olímpicos de París 2024, se celebrarán en Francia durante ese verano de acuerdo con la decisión del COI hace unas semanas; y entre las novedades de esa edición se encuentra la posibilidad de incluir un Torneo de Videojuegos (eSports).

Así lo ha hecho saber el co-presidente del Comité Olímpico de París, quien se pondrá en contacto con los responsables de los principales grupos de juego competitivo nacionales e internacionales con la intención de negociar con el COI la inclusión de un campeonato oficial que haga que los jugadores profesionales de eSports puedan competir por una medalla olímpica.

Tony Estanguet, co-presidente del comité francés, ha dicho a The Associated Press que van a iniciar las conversaciones: “Las juventudes, sí, todos ellos están interesados en los eSports y en ese tipo de cosas. Echémosle un vistazo. Conozcámoslos. Intentemos ver si podemos encontrar algunas vías”. A lo que añadía que “No quiero decir ‘no’ desde el principio. Pienso que es interesante ponerse en contacto con el COI y con la familia de los eSportspara entender el proceso y por qué todo esto se ha convertido en un éxito”.

¿Cuándo sabremos si estarán los eSports en los JJ.OO. 2024?

La lista oficial de deportes y disciplinas elegidas para los Juegos Olímpicos de 2024 se conocerán justo después de la edición de 2020 que se celebrará en Tokio en dicho verano; sin embargo, la lista de candidatos se presentará oficialmente en 2019, así que será entonces cuando sepamos si los deportes electrónicos formarán parte de los preseleccionados.

esports4.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana