Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los juegos free-to-play pueden ser muy rentables en consolas

Según el presidente de SONY Online, los consoleros también pagan. Supervivencia zombie con H1Z1 SOE cierra juegos multijugador

Actualizado a

Los juegos de corte gratuito o free-to-play también tienen espacio en el mercado de las consolas. El presidente de SONY Online Entertainment (SOE), John Smedley, cree que este modelo de negocio puede dar resultados.

Hasta ahora, los juegos gratuitos son frecuentes en PC, donde el usuario está más predispuesto a descargar títulos que requieren, en ocasiones, el pago de contenidos adicionales como complementos para avanzar.

En el caso de SONY Online Entertainment, el videojuego DC Universe Online ha demostrado que también puede ser rentable en Playstation 4, versión que se ha rentabilizado "increíblemente bien" en comparación con la de PC.

De hecho, las ventas de contenidos dentro del juego en consola multiplican por tres las obtenidas en ordenador, dato que demuestra que el mercado de los juegos free-to-play tiene un gran futuro en estas máquinas.

En la actualidad, SONY Online Entertainment trabaja en juegos que saldrán en ordenador para más tarde llegar a consolas Playstation como el título de supervivencia H1Z1 ambientado en la habitual temática zombie.