Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los juegos de Star Wars triunfan en todas partes

En móviles genera 285.000 dólares al día. Guerra en Star Wars Battlefront Los mejores juegos de Star Wars

Actualizado a

Los videojuegos de Star Wars venden millones

Que Star Wars es una de las sagas de mayor éxito comercial de todos los tiempos es una obviedad. No es necesario ser analista comercial para tener una idea sobre lo bien que puede vender un producto relacionado con la serie con cada nueva película.

La licencia creada por George Lucas y vendida a Disney, que explota comercialmente la marca con nuevas películas y videojuegos conectados a éstas, ha estrenado varios títulos en los últimos meses coincidiendo con la llegada de El Despertar de la Fuerza.

Uno de ellos ha sido Star Wars Battlefront, juego que llega de la mano de Electronic Arts y que según las previsiones de los analistas ha podido vender ya entre 11 y 12 millones de copias en todo el mundo. Esto supondría 660 millones de dólares de ingresos.

Las previsiones de los analistas comentadas en Fortune también se acuerdan de Disney Infinity, el prolífico juego de figuritas coleccionables que ha estrenado playset de Star Wars (tanto de las anteriores películas como de la nueva).

En concreto, los contenidos de Star Wars para Disney Infinity habrían generado más de 200 millones de dólares en el cierre del año según las previsiones de Michael Pachter. Este dato lo colocaría por encima de su competidor directo, Skylanders.

Y los datos espectaculares de ventas no quedan aquí. Los videojuegos para móviles de Star Wars estarían generando una media de 285.000 dólares diarios desde el estreno de El Despertar de la Fuerza. La fiebre por Star Wars no tiene límites.