Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Declaraciones

Los inversores de Electronic Arts no están preocupados por el apoyo de la compañía a los homosexuales

La editora de Mass Effect y Dragon Age se ha mostrado contraria a la Defense of Marriage Act.

Actualizado a

Los matrimonios homosexuales seguirán teniendo presencia en los videojuegos de Electronic Arts. Al menos es lo que se extrae de las palabras de Ginger Maseda, de la compañía, quien apuntó que los inversores de la firma no han realizado críticas por la presencia de estas temáticas en videojuegos de gran éxito como Mass Effect 3 o Dragon Age 2, ambos del estudio BioWare.

Electronic Arts se mostró contraria a las corrientes anti-homosexuales como el Defense of Marriage Act, que defiende el uso del término "matrimonio" solo para relaciones heterosexuales, al igual que otras empresa como Zynga. Esto no supone problema alguno para los inversores de la compañía, según explicó Maseda en Games Industry, por lo que sus juegos seguirán tocando estos temas.

Lo importante es que "todo el mundo sienta que se le escucha", comenta Maseda al medio anglosajón, recordando algunas iniciativas de la firma como el "mes del orgullo" en Star Wars: The Old Republic, el MMO de BioWare. "Nunca se ha tratado de un tema de debate en términos de inversores", añade la representante de Electronic Arts.

Ampliar

Star Wars: The Old Republic

  • PC
  • Acción
  • RPG

Star Wars: The Old Republic, un MMORPG a cargo de Bioware y Electronic Arts, es el único juego online multijugador masivo free-to-play que te sitúa en el centro de tu propia historia dentro de la saga Star Wars. Juega como Jedi, Sith, cazarrecompensas o como otro de los muchos roles emblemáticos de Star Wars; y explora una galaxia muy, muy lejana 3000 años antes de las películas clásicas. Conviértete en protagonista de tu propia aventura de Star Wars y elige tu camino por el Lado Luminoso o el Lado Oscuro de la Fuerza.

Carátula de Star Wars: The Old Republic
9