Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los ingresos de videojuegos igualan a los deportes en 2017

Informe de Newzoo

Actualizado a
Ampliar

La contribución de la industria del videojuego alcanza a los deportes tradicionales

La industria del videojuego se ha convertido en una de las principales fuentes de ingresos para muchos países, superando a otras formas de expresión artística desde hace unos años. La situación está llegando un paso más allá, tal como reporta el último informe de NewZooo (via GamesIndustry), que tras hacer un análisis del mercado en 2017 han asegurado que los ingresos procedentes de videojuegos han alcanzado a los obtenidos de los deportes.

Así, leemos que a través del software de videojuegos en 2017 se generarán aproximadamente 116 mil millones de dólares (se estimaban 108.9 mil millones de dólares). Por su parte, en el apartado del hardware de consola se esperan otros 10 mil millones de dólares. Si valoramos lo que se obtendrá del mercado del PC de forma individual, hablamos de unos 23 mil millones de dólares, dando un total de 149 mil millones de dólares procedentes de la industria del videojuego.

De esta manera, se ha reducido al mínimo el volumen de ingresos provenientes del deporte y de los videojuegos, con una tendencia al alza para el ocio electrónico. Newzoo espera que en 2020 se hayan superado ya los 143.5 mil millones de dólares anuales; por el contrario, en el apartado de consolas caerá paulatinamente con un ritmo interanual del -3.7%.

Como dato final, recordar que España es el 9º país que más dinero aporta a la industria del videojuego.

Ampliar