Los indies sufren con los bloqueos de vídeos de Youtube

Actualidad

Los desarrolladores independientes son también parte afectada en la polémica de los bloqueos de vídeos en Youtube. Varios indies se han mostrado descontentos con el cambio de tendencia provocado por las modificaciones aplicadas sobre el sistema Content ID.

Y es que algunos han llegado a recibir reclamaciones sobre vídeos de sus propios juegos, como es el caso de Terry Cavannagh, diseñador del videojuego VVVVVV, un plataforma que está disponible en consolas como Nintendo 3DS y Playstation Vita.

"Mmm... ¿Qué? ¿Uno de los tráilers de mi propio juego VVVVVV ha recibido una reclamación de copyright?", comenta el diseñador, indicando que la reclamación viene de parte de Indmusic, una network publicitaria de Youtube especialista en vídeos musicales.

Tanto Cavannagh como otras firmas conocidas en el desarrollo independiente no están de acuerdo con las medidas "unidireccionales" que está aplicando Youtube para bloquear vídeos de manera automática porque en algunos casos "es desproporcionada".

Para Rami Ismail de Vlambeer, es grave que "estén desapareciendo de Youtube por completo vídeos de algunos juegos incluso cuando se tiene licencia de publicación". Muchos estudios indies ganan fans a base de los gameplays subidos por youtubers influyentes.

vvvvvv.jpg Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana