Halo: The Master Chief Collection (XBO)

XBO

Imagen de Halo: The Master Chief Collection (XBO)

Los fans de Halo quieren Spartan en Windows 10

XBO Actualidad

Durante la presentación de Windows 10 de la pasada semana se presentó oficialmente el nuevo sistema de navegación en Internet conocido bajo el nombre en clave Spartan, una clara referencia a la saga Halo de Xbox.

Esta nomenclatura es, junto a Cortana, la asistente virtual de Microsoft, un claro homenaje a la serie de videojuegos, pero no tiene por qué ser el nombre final del navegador, que bien podría acabar llamándose Internet Explorer 12.

No si los fans de Halo lo impiden. Un grupo de usuarios ha iniciado una votación en la comunidad oficial de Microsoft para conseguir que la compañía mantenga el nombre de Spartan en el navegador, y hasta les dan las razones.

La primera e indiscutible es que la marca Internet explorer no está pasando por su mejor momento. "Spartan, el nombre en clave de IE12, es una gran elección. Como se ha hecho con Cortana, por favor, mantenedlo", dice la petición.

Spartan apuesta por una navegación mucho más narrativa e intuitiva que Internet Explorer, ya que permite acciones como marcar y señalar contenidos para leer más tarde y compartirlos a través de diferentes dispositivos.

Más de 14.000 personas apoyan esta medida.

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana