Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los fabricantes del Pip-boy de Fallout 4 están desbordados

Por la cantidad de peticiones y no pueden hacer más. 13000 líneas de diálogo para su doblaje El juego gratis a cambio de chapas

Actualizado a
Ampliar

Desde que se abrieron las reservas, la edición de Fallout 4 que viene con una réplica a tamaño real y funcional del dispositivo Pipboy se ha convertido en una de las más deseadas del año. Algo que ha tenido repercusión en la empresa que la manufactura.

Y es que las peticiones han sido tantas que se ha visto desbordada ante la fabricación, retrasando incluso otros productos para darle más tiempo al de Bethesda. Según Pete Hines, VP de marketing en la editora, "llegamos a punto en el que volvimos a la factoria y ellos estaban en plan 'tios, lo sentimos pero esto es el máximo'. Esto es todo lo que podemos fabricar en las líneas y toda la cantidad de ellos que podemos hacer".

El pipboy, que funciona insertando un smartphone en él, ha sido creado por una manufacturadora que ha sido flexible en cuanto a las demandas de Bethesda y alterar su línea de trabajo para hacer más dispositivos, pero que también llegó a un punto en el que no podía desatender los pedidos de otros fabricantes.

"Hemos hecho una cantidad bárbara de Pip-boys. Creo que hemos fabricado más de estas cosas de las que hemos hecho en cualquiera de las ediciones de colección que hemos lanzado", dejando caer que la cantidad de dispositivos va más allá de unos cuantos miles.

Fallout 4

  • XBO
  • PC
  • PS4
  • Acción
  • RPG

Fallout 4 es la cuarta entrega numérica de la saga de acción y rol Fallout a cargo de Bethesda para PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Carátula de Fallout 4
9.3