Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los eSports más populares en la actualidad

eSports en Twitch

Actualizado a

Los eSports más populares según la actividad en Twitch

El potencial y crecimiento de los eSports sigue siendo analizado, y ahora con especial atención ante la expectativa de que se convierta en competición olímpica. Un estudio ha analizado el comportamiento de los deportes electrónicos en Twitch, determinando una lista con los más populares de la actualidad.

Ordenados por el promedio de retransmisiones, el juego más popular en la plataforma es League of Legends, seguido de Counter-Strike: GO y Dota 2. Sin duda, el género MOBA se mantiene como el prioritario de la competición.

Debate en Alemania: eSports en las Olimpiadas es “absurdo”

No obstante, en cuanto a los premios distribuidos a través de torneos, DOTA 2 destaca con más de 128 millones de dólares, muy lejos de los 48 millones de dólares en premios de League of Legends, en segundo lugar, o los casi 43 millones de CS:GO.

Sin embargo, en la mayoría de medidas que toma el listado de eSports Beats se hacen registros de cifras acumuladas, por lo que juegos de mayor longevidad, como Starcraft II, posiblemente estén sobrerrepresentados en el rankingm mientras que otros de mucha popularidad en la actualidad, como Overwatch, pasan más desapercibidos.

Gamesindustry aprecia la ausencia en los listados de Fortnite, que está ahora mismo entre lo más retransmitido en Twitch. Su omisión la explican al no haber debutado por el momento en las grandes competiciones del panorama.

Por último, el ranking general que tiene en cuenta la combinación de medidas tomadas.

Los juegos eSports más populares según el estudio de eSports Bets

 

  1. League of Legends
  2. CS:GO
  3. DOTA 2
  4. StarCraft 2
  5. Super Smash Bros. Melee
  6. Overwatch
  7. PUBG
  8. Counter-Strike
  9. Heroes of the Storm
  10. Warcraft III
  11. Starcraft
  12. Heroes of Newerth
  13. Call of Duty: Advanced Warfare
  14. Smite
  15. Rocket League
  16. Fifa 17
  17. Call of Duty: Infinite Warfare
  18. Defense of the Ancients
  19. Call of Duty: Black Ops III
  20. Street Fighter V

 

Ampliar

League of Legends

  • PC
  • Acción
  • Estrategia

League of Legends, el título de debut de Riot Games para PC, es un juego estrategia y acción de corte free-to-play ambientando en un universo fantástico en el que dos equipos de hasta 5 campeones cada uno luchan en batallas en tiempo real por el control del nexo.

Carátula de League of Legends
8.5