Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los desarrolladores españoles ya pueden solicitar ayudas al Ministerio de Industria

Se abre la convocatoria para brindar apoyo económico a las empresas nacionales. Empires of Sand, el nuevo tower defense español para móviles Twin Souls: The Path of Shadows busca fondos desde Kickstarter

Actualizado a

Desde hoy martes 24 de junio, los creadores de videojuegos ubicados en España pueden solicitar ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos de la mano del Ministerio de Industria, mediante la nueva convocatoria abierta para el curso 2014-2015.

La convocatoria, que cuenta con una dotación económica de 3.500.000 euros, permitirá que las empresas del sector solicitantes obtengan apoyos económicos públicos por la vía de la subvención o por la del préstamo, siempre y cuando se cumplan varios requisitos.

Entre estos requisitos a cumplir están que la empresa sea de corte privado y que esté constituida antes del 31 de diciembre del 2013. Además, el presupuesto del proyecto o de los proyectos debe alcanzar como mínimo 100.000 euros.

Las solicitudes se pueden presentar desde hoy y hasta el próximo 10 de julio. Estas ayudas nacen a partir de la consulta pública efectuada durante el primer semestre del año y que ha contado con los consejos y comentarios de empresas del sector.

El tejido empresarial del videojuego en España cuenta con referentes internacionales como MercurySteam, creadores de Castlevania: Lords of Shadow, y Novarama, autores de Invizimals, pero necesita el impulso de nuevas empresas para crecer.

Ampliar

Las ayudas del Ministerio de Industria fueron sometidas a consulta públicael pasado mes de abril. En este proceso colaboraron empresas españolas,instituciones y personalidades destacadas de la industria para crear un marco acorde con los tiempos actuales.

Invizimals, RIME y Castlevania: Lords of Shadow 2.

Ampliar
Ampliar
Ampliar

   

Fran Martínez, CEO de la desarrolladora valenciana Codigames, cree que como productores de videojuegos deben "estar muy contentos con la iniciativa", que es "la primera vez que el gobierno aprueba unas ayudas específicas para el sector , lo que supon un avance importante".

En este sentido, el responsable del videojuego Empires of Sand, un juego de estrategia para móviles y tabletas que se lanza esta semana, valora "muy positivamente que se haya tenido en cuenta la opinión de los desarrolladores a la hora de preparar la convocatoria".

Ramón Nafria, CEO del estudio A Crowd of Monsters encargado de Sugar Kid e inmerso actualmente en Blues & Bullets, opina: "Las ayudas sin duda son un paso adelante al sector, pero a día de hoy estan pensadas especialmente para empresas veteranas".

Esta semana se celebra en Barcelona la nueva edición de Gamelab, uno de los encuentros anuales más relevantes en lo que respecta al sector de los videojuegos en España. A buen seguro que estas ayudas son motivo de debate en la cita.