Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de World of Goo: "el DRM es una pérdida de tiempo"

La última medida antipiratería para PC, una vez más en el centro de la polémica.

Actualizado a

Ron Carmel, co-creador del excelente juego de WiiWare World of Goo, ha afirmado durante una conferencia en la GDC que "usar el DRM es una pérdida de tiempo. Se acaba, simplemente, dándole dinero al que proporciona el DRM. Todo lo que interesa acaba siendo crackeado, y la versión crackeada acaba ofreciendo una mejor experiencia a los usuarios que la versión original, porque no hay que introducir un número de serie de 32 caracteres".

"Si alguien quiere el juego, seguramente lo encuentre en páginas de BitTorrent. Van a conseguir piratearlo incluso con DRM, y lo harán muy rápido, así que no le vemos razón de ser al tener el DRM". Según informó Carmel, el 90% de la gente que ha jugado a World of Goo lo ha hecho de forma pirata. Aprovechó también la ocasión para afirmar que los juegos independientes no necesitan obligatoriamente una distribuidora. "La distribución a tiendas, que es para lo que valen estas compañías, no genera demasiadas ventas para los juegos independientes. Optad por la distribución digital, para la que no hace falta tener una distribuidora".

World of Goo

World of Goo

  • Wii
  • PC
  • Puzle
Original y divertidísimo juego de puzzles en el que tendremos que salvar a los pequeños seres llamados Goo. Superando obstáculos y haciendo construcciones con los propios Goos deberemos guiarles al final de cada nivel.
Carátula de World of Goo
9