Skip to main content
Publicidad

Los creadores de Shovel Knight ya piensan en su secuela

publicidad

Shovel Knight 2 es posible en un futuro

Yacht Club Games se ha consolidado como uno de los estudios independientes más sólidos de la actualidad, con un título que ha encandilado a todo tipo de públicos y en todas las plataformas donde afortunadamente ha visto la luz: Shovel Knight. La aventura del caballero de la pala, junto a sus dos grandes expansiones (recordamos que la edición completa con las tres historias es exclusiva temporal para Switch) es uno de los productos más rentables de los últimos años, pues bien podrían haber pasado por juegos independientes.

Ahora bien, ¿para cuándo Shovel Knight 2? Sean Velasco, uno de los responsables del estudio, ha comentado en una entrevista que es consciente del deseo de los jugadores por tener lo antes posible una secuela directa, una segunda parte; y ha reconocido que es algo que tienen en mente. Pero lo que verdaderamente quieren ahora es probar con proyectos totalmente nuevos.

La ambición de Sean Velasco y su equipo

“Sí, pero también sería increíble trabajar en algo fresco y nuevo. Por ahora, ¡empezad a pensar en cómo podrían ser los próximos 8 caballeros!. […]Probablemente será algo muy distinto a Shovel Knight, pero que conserve nuestra esencia distintiva de Yacht Club. Nintendo creó a Mario, Zelda y Metroid, pero todos son claramente Nintendo”.

El deseo de Velasco es crear una franquicia que pueda gustar todavía más que Shovel Knight. Puede parecer algo demasiado ambicioso, pero este joven estudio ha demostrado más de lo imaginable con su primer gran proyecto, así que en el futuro y con más presupuesto quizá nos den una grata sorpresa.

opengaleria Galeria: 17 juegos independientes que marcarán el futuro de Switch Ver las 17 imágenes
1 / 17

17 juegos independientes que marcarán el futuro de Switch

SteamWorld Dig 2: El estudio sueco Image & Form Games continúa su apuesta por las plataformas de Nintendo con SteamWorld Dig 2 para Nintendo Switch, secuela del premiado SteamWorld Dig que se estrenó por primera vez en Nintendo 3DS en 2013. En esta nueva entrega de la aventura minera de plataformas excavarás hondo, conseguirás riquezas y explorarás un mundo subterráneo repleto de peligros. El juego está previsto para lanzamiento este verano.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

Regístrate o haz login para hacer un comentario
8,6
Regístrate o haz login para votar
publicidad
Desarrolla: 
Yacht Club Games
Género: 
Acción, Plataformas
Lanzamiento: 
26/06/2014
Texto: 
Inglés
Plataforma: 
PC
También en:
3DS OSX PS3 PS4 PSV WiiU
+7Violencia

Añadir a mis juegos

El Píxel: ¿Se ACABARON las GENERACIONES de CONSOLAS?

¿Han dejado de tener sentido las generaciones?

publicidad
publicidad

Follow us on:



Canal Meristation en YouTube  Grupo en Tuenti  Síguenos en Twitter

publicidad
Publicidad