Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Cuphead detallan los problemas del desarrollo

Están cerca de alcanzar sus objetivos

Actualizado a

El desarrollo de Cuphead ha sido realmente complicado

Estamos a pocas semanas para que, finalmente, Cuphead sea una realidad. El juego de StudioMDHR ha tenido que afrontar diferentes vicisitudes durante su proceso de desarrollo, pero por fin sabemos que este mes de septiembre llegará a PC y Xbox One convertido en un producto mucho más ambicioso de lo que se mostró años atrás.

Según sabemos, el juego nació allá por 2010. Chag Moldenhauer, uno de los principales creadores del título, cree que ahora están mucho más cerca que nunca de tener entre manos el juego que querían que fuese desde sus inicios. En un primer momento se concibió únicamente como un juego donde acabar con jefes de final de zona, pero con el transcurso de los meses y a conocedores de los medios que disponían, hicieron de este un título plataformero más convencional sin abandonar sus señas de identidad artística.

2014, 2015, 2016… año tras año tuvieron que experimentar más y más problemas. “Nos percatamos de la gran cantidad de gente pendiente de lo que estábamos haciendo. Mi hermano y yo llegamos a renunciar a nuestros trabajos, hipotecamos nuestras casas, expandimos el equipo de desarrollo…” Sin ello, dicen, nunca habrían podido hacer que Cuphead fuese verdaderamente Cuphead, no ese pequeño título de tan solo tres personas. El 29 de septiembre podremos jugarlo en PC y Xbox One.

Ampliar

Cuphead

  • PS4
  • PC
  • XBO
  • NSW
  • Plataformas
  • Acción

Cuphead, desarrollado y editado por Studio MDHR para PC, Xbox One, Switch y PlayStation 4, es un título de acción y plataformas que nos lleva a un mundo de fantasía y animación al más puro estilo de los años 30. Juega como Cuphead o Mugman (en modo de un jugador o cooperativo) y cruza mundos extraños, adquiere nuevas armas, aprende poderosos supermovimientos y descubre secretos ocultos mientras procuras saldar tu deuda con el diablo.

Carátula de Cuphead
9