Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los creadores de Arma y DayZ lanzan Argo

Argo es totalmente gratuito, no tiene microtransacciones.

Actualizado a

Argo estará disponible el 22 de junio en Steam y en la tienda de Bohemia

Bohemia Interactive, creadores de la saga Arma y DayZ, lanzarán el próximo 22 de junio en Steam y su propia tienda Argo, un shooter táctico multijugador totalmente gratuito, es decir, sin microtransacciones.

El proyecto proviene de un mod de Arma 3 llamado Project Argo y recuerda por su mundo abierto al exitoso PlayerUnknown's Battlegrounds: un gran territorio de 62 kilómetros cuadrados donde dos facciones de mercenarios tendrán que enfrentarse.

Argo tiene diversos modos competitivos aunque el estudio se ha centrado en el modo Clash, que enfrenta a dos equipos de cinco jugadores. También hay un modo cooperativo donde 10 jugadores se enfrentan a la inteligencia artificial en un mundo abierto donde berán atender a objetivos aleatorios y un editor donde los jugadores podrán crear su propio contenido.

Todo esto se ve complementado por un sistema de progresión que desbloquea nuevas armas y personalización de las mismas. Lo curioso es que no tiene microtransacciones de ningún tipo; la única manera de apoyar a los desarrolladores es a través del Argo Supporter's Pack, que da contenido exclusivo a los jugadores: animaciones de jugada de la partida, 22 ajustes cosméticos, servidores de los supporters, la posibilidad de usar vehículos en el editor de escenarios y una marca que destaca el nombre del jugador en las tablas de clasificación.

En los vídeos que hay repartidos a lo largo del artículo podéis ver los diversos modos de juego de Argo.