Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los clásicos Disney de 16 bits que queremos recopilados

The Disney Afternoon Collection nos invita a soñar Capcom anuncia The Disney Afternoon Collection Filtrados tres proyectos de Capcom

Actualizado a

Los clásicos Disney de 16 bits que queremos recopilados

Con Disney en boca de todo el mundo tras el anuncio de Capcom de The Disney Afternoon Collection, nos decidimos a hacer un recopilatorio con aquellos títulos que nos gustaría ver compilados procedentes de la época de los 16 bits, todos ellos procedentes de la mejor época de Disney.

En cada uno aprovechamos para rememorar un pasado que irónicamente estaba vinculado a compañías japonesas para sacar adelante sus productos, siendo la más importante de todas ellas -o al menos, la que más jugo le sacó a esta alianza- la mencionada Capcom. Estudio que, por otra parte y de nuevo irónicamente, fue la encargada de convertir los personajes de Marvel en héroes del videojuego ya desde SNES, explotando su dominio de las 2D con la saga Marvel vs, y quién sabe, ahora que la compañía pertenece a Disney y que Lucasfilms también se ha sumado a esta firma, quizá veamos más cosas en el futuro relacionadas con Mickey, Spiderman y los Skywalker. 

De una u otra forma, no estamos aquí para hablar de un futuro incierto, sino de un pasado evidente. Disney, como factoría de sueños, ha funcionado tan bien en el cine como en los videojuegos, aunque suene absurdo decirlo. Estos son los clásicos de Disney de 16 bits que queremos ver recopilados.

Ampliar