Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Los Boston Red Sox hacen trampas con los Apple Watch

En un partido de la Major League Baseball

Actualizado a
Ampliar

Los Yankees acusan a los Red Sox de robar señales gracias a las nuevas tecnologías

No son pocos los partidarios de usar las nuevas tecnologías en beneficio de las competiciones al más alto nivel, siempre con el fin de ver aquello que para la mayoría puede pasar inadvertido. Pero también existe la mala praxis para el beneficio de una de las partes, en este caso, de un equipo sobre el contrario. Todo ello nos lleva a un caso que acaba de tener lugar en la Major League Baseball de Estados Unidos, en un partido que enfrentaba a los New York Yankees y los Boston Red Sox, donde al parecer se han usado Apple Watch para hacer trampas.

Y es que la LMB permite a los equipos 'robar las señales' del contrario, los famosos códigos secretos entre pitcher y catcher para fijar estrategias en tiempo real y modificar las jugadas en curso según las circunstancias del partido, siempre y cuando se haga sin ayudas externas. Y por lo que parece, los Red Sox habrían recurrido a los Apple Watch para robar y transferir dichas señales entre sus jugadores.

Para llevar a cabo el 'robo', el cuerpo técnico encargado de estudiar las repeticiones de vídeo en los Red Sox usaba la mensajería del Apple Watch, el iMessage, para mandar indicaciones en tiempo real de las estrategias de los Yankees a los jugadores de campo, recibiendo así información privilegiada al momento y obteniendo ventajas estratégicas sobre el rival. Un claro ejemplo de que en ocasiones, las nuevas tecnologías no siempre juegan en favor del juego limpio.

Ampliar