Los beneficios de Nintendo marcan récords gracias a Switch

Actualidad

Nintendo recupera la senda del éxito con Nintendo Switch

No ha sido fácil, pero Nintendo ha vuelto a estar en lo más alto a nivel económico después de estos primeros seis meses tras el lanzamiento de Nintendo Switch. La generación de Wii U supuso una caída total en el valor de las acciones de la compañía al perderse la confianza por parte de los inversores; esto se tradujo en una disminución total en sus beneficios, ahora disparados de nuevo tal como apuntan desde CNN.

De acuerdo con la información obtenida por el medio, las ganancias de Nintendo en el presente año fiscal han aumentado hasta los 1060 millones de dólares. Para entender lo mucho que ha mejorado la situación, basta con decir que cuando se puso a la venta Switch se esperaba que lograsen llegar a este punto con unos 570 millones de dólares. Dicho de otra manera, estamos hablando de casi el doble de lo estimado.

Y es que solo hace falta echar un vistazo a las ventas y las estimaciones para el próximo curso fiscal. Hasta el 30 de septiembre de 2017 se habían vendido ya más de 7.63 millones de Nintendo Switch, mientras que para el próximo curso fiscal esperan distribuir otros 30 millones de unidades, facilitando que se hayan superado los 50 millones de unidades en 2019.

Por ahora es una incógnita lo que nos espera con Nintendo a partir de 2018 para Switch, pero parece que después del lanzamiento de Xenoblade Chronicles 2 podríamos tener un Nintendo Direct, algo que no se ha confirmado a estas fechas.

opengaleria Galeria: Los 10 juegos de Wii U que queremos en Nintendo Switch Ver las 10 imágenes
1 / 10

Los 10 juegos de Wii U que queremos en Nintendo Switch

Si ha habido un juego que nos hizo vibrar con Wii U ese fue Bayonetta 2. El simple hecho de pensar en poder jugar a los dos títulos de la Bruja de Umbra en el autobús, en el parque o en el váter nos hace la boca agua. Además, dispararía (más aún) las especulaciones de un Bayonetta 3, algo con lo que soñamos todas las noches antes de irnos a dormir.

  • prev
  • next
  • autoplay
  • ampliar
  • close

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana