Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los Animales de Far Cry Primal y sus habilidades

Lista con los animales domesticables que se conocen y sus habilidades

Actualizado a
Ampliar

Animales que por ahora se sabe que serán domesticables en Far Cry Primal y sus habilidades

Jaguares y panteras

Si por algo se caracterizan los jaguares y las panteras en la actualidad, es por ser de los mayores maestros del sigilo en el reino animal, por lo que en Far Cry Primal desempeñarán un rol ideal para infiltrarse en los campamentos. Estos felinos copiarán en la medida de lo posible nuestros movimientos, se agacharán, se mantendrán a la espera y evitarán ser descubiertos mimetizándose con el entorno hasta que se les dé la orden de ataque. Gracias a sus habilidades de sigilo también podrán avalanzarse sobre los enemigos incautos, sin alertar al resto del grupo. 

Leopardos y leones Cavernarios.

El León cavernario es una variación extinta del león que conocemos hoy en día, con menos melena y de un color más pálido pero igual de temible. Junto con los leopardos, la función principal de estas fieras será la de identificar el peligro. Sin embargo, mientras que los leones cavernarios marcarán a los enemigos para planificar las estrategias de ataque, los leopardos mostrarán donde hay animales cerca.

Lobos

Además del lobo común, en el juego encontraremos al lobo prehistórico gigante. Un canino, ya extinto, de mayor tamaño que el lobo actual, el cual será uno de los compañeros más versátiles que podremos encontrar en Far Cry Primal. Los lobos suelen encontrarse y cazar en grupos por lo que para domar a uno quizás sea mejor idea acabar con el resto primero. Debido a su método de caza en manada y sus hábitos nocturnos, serán uno de los enemigos que más habrá que vigilar por la noche.

Una vez domados, los lobos se convertirán en excelentes aliados, éstos tendrán la habilidad de mostrar más de 150m de área en el mapa y además, ampliarán la vision del minimapa. Otra de sus habilidades será la de gruñir para indicarnos en qué dirección nos viene el peligro, por lo que estas bestias serán de gran utilidad para la exploración.

Ampliar

Osos

Como con otros grupos de animales, se sabe que habrá diferentes tipos de osos: el oso común, el oso cavernario y el gran oso, este último sólo se podrá domesticar una vez alcanzado un punto concreto de la historia. Los osos son grandes, fuertes y agresivos, así que como no podría ser de otra manera, desempeñarán el papel de tanque provocando a los enemigos para atraer sus ataques. Éstos también serán un excelente medio de transporte y unos buscadores de recursos natos que podremos utilizar en nuestro beneficio.

Tigres de dientes de sable

Posiblemente el felino más famoso de la edad de piedra junto con los mamuts, y como todos esperábamos, también podremos domesticar y montar en estas majestuosas bestias de la prehistoria. Científicamente llamado por el nombre de "smilodón", los dientes de sable eran unas criaturas extremadamente fuertes, veloces y peligrosas, por lo que serán el compañero perfecto para los asaltos. Posiblemente estas sean las criaturas más equilibradas del juego, ya que cuentan con exactamente los mismos atributos en fuerza, velocidad y sigilo. Su habilidad será la de traer los cuerpos caídos para poder registrarlos en zonas seguras y obtener así recursos que ayuden a continuar el combate.

Ampliar

Mamuts

Al igual que el búho, los mamuts no serán criaturas que podamos domesticar. En este caso en concreto los mamuts podán ser montados siempre, como si de un vínculo natural entre hombre y bestia se tratase, una vez obtengamos la correspondiente habilidad avanzando en la historia.

Una vez obtenida dicha habilidad, podremos montar en los enormes elefantes prehístoricos, y atacar a los enemigos o viajar por las tierras de Oros sin niguna dificultad. A lomos de los mamuts, podremos embestir a nuestros enemigos, atacar desde la distancia y seguridad con el arco y básicamente arrasar a cualquier incauto que ose interponerse en nuestro camino.

Dhole

El Dhole es un perro salvaje de aspecto muy similar a los coyotes modernos: pequeños, parduscos y con grandes orejas. Estos animales serán los más débiles del juego, poca fuerza, poca velocidad y poco sigilo por lo que su habilidad principal será la de encontrar y desenterrar recursos.

Búho

Técnicamente el búho no es un animal que pueda ser domesticado, sino que directamente será un recurso que podremos utilizar en cualquier momento a modo de cámara aérea pulsando la tecla correspondiente. Al contrario que con el resto de los animales, con el búho asumiremos el control directamente y volaremos en busca de posibles enemigos para localizarlos y planificar el ataque. El búho también podrá avalanzarse sobre un enemigo y realizar una muerte instantánea, pero eso implicará alertar a los enemigos y que comience el ataque.

Ampliar

Leopardos y leones Cavernarios.

El León cavernario es una variación extinta del león que conocemos hoy en día, con menos melena y de un color más pálido. Este rey prehistórico tendrá como función marcar a los enemigos mientras que los leopardos mostrarán donde hay animales cerca. 

Tejones de la Miel

Rápidos, pequeños y escurridizos, los tejones ya ocasionaron problemas a los jugadores en Far Cry 4, y esta vez volverán para seguir haciendo de las suyas (a no ser que los domestiquemos). La forma de auyentar a los demás animales en Far Cry Primal se basa en la escala de superioridad de la propia naturaleza, es decir, si llevamos un oso por ejemplo los lobos no nos atacarán. Sin embargo no sucederá lo mismo con el tejón ya que debido a su naturaleza agresiva se abalanzará sobre cualquier enemigo que tenga al alcance, además su habilidad será la de revivirse a sí mismo (una única vez), por lo que estamos ante la criatura que según palabras del juego "aterrorizará a toda la fauna de Oros". Resulta verdaderamente cómico tener a este pequeño mamífero de compañero y enviarlo contra todo tipo de enemigos para contemplar el caos que genera.

Far Cry Primal

  • XBO
  • PS4
  • PC
  • Acción
  • Aventura

En Far Cry primal reviviremos los momentos más duros de la historia de la humanidad en la edad de piedra, una época en la que los seres humanos se encontraban al final de la pirámide alimenticia. Ubisoft ha puesto especial interés en conseguir una experiencia única e inmersiva para el jugador en Far Cry Primal, un juego de acción en el que deberemos sobrevivir a los peligros de la prehistoria como Takkar, el maestro de las bestias, capaz de domar a los animales para asegurar la supervivencia de su tribu.

Carátula de Far Cry Primal
7.5