Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los analistas de la industria opinan sobre Wii U

Patcher manifiesta que el sistema será difícil de copiar por la competencia.

Actualizado a

Sigue el E3 2011 en directo en MeriStation con nuestras impresiones, vídeos y entrevistas

Nintendo ha presentado su Wii U al mundo. Y la industria le ha respondido en masa. Estas son las opiniones de cuatro analistas sobre el nuevo hardware de la compañía de Kyoto y su particular mando de control:

Comencemos por el particular 'gurú' de la industria, Michael Patcher, el cual alaba la particular mezcla de consola y tablet, y señala que estos serán difíciles de ser copiados por la competencia: "Por una vez Nintendo tendrá ventaja al inicio. Y será interesante ver si son capaces de explotar esto".

De la firma Screen Digest, Piers Harding-Rolls opina que Wii U es una "proposición competente" con un "enorme potencial para innovar", pero que el sistema podría confundir a la gente con su "compleja visión [...] No creo que esta proposición esté dirigida a tanta gente como la Wii original", ya que Wii tenía "un mensaje más simple".

Doug Creutz, de Cowen and Company, se cuestiona sin embargo el potencial de la máquina: "No estoy seguro cuan revolucionario será", ya que, según el analista, Wii U está al mismo nivel que PlayStation 3 y Xbox 360 en vez de "un paso por delante".

Ampliar

El analista de EEDAR, Jesse Divnich, manifiesta que Wii U es "un sistema único y muy original, y una transición perfecta de Wii para los consumidores". Divnich espera que no haya muchos juegos de PS3 y 360 porteados a Wii U: "La Wii obligó a los desarrolladores a ser originales y únicos. Wii se convirtió en un éxito porque ofrecía tantas opciones diferenciadoras y software que era diferente y original del de sus competidores".