Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Los 5 mejores momentos de Jack Bauer

La serie 24 regresará el próximo año con una nueva temporada.

Actualizado a

Por si alguno lo echaba de menos, una de las mejores series de losultimos tiempos regresará: la cadena Fox ha encargado nuevos capítulosde 24, que marcará el regreso de Jack Bauer a la televisión. Después de los 192 capítulos de una serie que abarcó 8 temporadas, Kiefer Sutherland y el showrunner original del show Howard Gordon -Homeland-, regresan con una serie limitada de 12 capítulos llamada 24: Live Another Day que se estrenará en mayo de 2014.

Esterevival, que podría extenderse según la reacción de la audiencia, hasurgido después de la imposibilidad de llevar a cabo la adaptaciónfílmica de 24, proyecto que ha ido cambiando de manos en FOX -elfallecido Tony Scott llegó a considerarlo- hasta que productora ydistribuidora han terminado por no ponerse de acuerdo por problemas depresupuesto. Veremos qué tal se le da a Jack Bauer estanueva experiencia, que tendrá variaciones sobre las anteriores. Laprincipal, una menor duración: las entregas anteriores tuvieron 24capítulos, uno por hora del día en que Bauer corría de un lado a otropara intentar salvar... lo que fuera. La novena temporada mantendrá lanarración en tiempo real pero los guionistas se saltarán horas paracomprimir la historia en 12 episodios. 

Ampliar

Para conmemorar esto, vamos a repasar los mejores momentos de la serie -incontables, casi-, escogiendo algunos de los más intensos y sorprendentes. Por descontado os avisamos de la cantidad de Spoilers que tendrán si no habéis visto la serie. Y vamos a comenzar con fuerza, con mucha fuerza y la escena de la ruleta rusa que pudimos ver en la Temporada 3, intensa como pocas y que ya se daba en las primeras horas del día. Adicto a la heroína tras una misión de infiltración,Jack Bauer es obligado sin contemplaciones a jugarse el tipo en unaruleta rusa dentro de la cárcel. A pesar de que el resultado final es el esperado -estamos hablando del héroe del show-, el nivel delocura y kamikaze que alcanza es inquietante, y apenas estábamos en la tercera hora de esta nueva temporada. Bienvenidos a la vida de un agente de la UAT.

Pero esto es televisión. Y el público se acostumbra deprisa a lo nuevo e impactante, demandando más aún, motivo por el que la serie creció en intensidad y escala. Vamos a dar un salto atrás de apenas una temporada, a la segunda, a donde el mito de Bauer comenzó a crecer. Y lo hizo por escenas como esta: Tras la novedosa, adrenalítica e inesperada primera temporada, coronada por uno de los finales más demoledores de la historia de la Televisión, el inicio de la segunda no puede ser másaplastante. En pleno centro antiterrorista, delante de su jefe, Bauer demuestra porqué es un personaje con matices y no un mero actioner de los ochenta cuando mata de un disparo en el corazón a untestigo, por el bien de la investigación. Y loprimero que dice ante la atónita mirada de todos es: "Voy a necesitar una sierra".Probablemente uno de los mejores momentos Bauer y uno de los mejoresmomentos de la serie en general. Y una de las frases más recordadas dela historia de la televisión y convertida en Catchphrase.

Aún nos quedan varios momentos más que repasar, por lo que os conminamos a saber más sobre el regreso de Jack Bauer en Quinta Temporada de El País. Como dice el viejo lema, "Jack is Back". Jack ha vuelto. Y dentro de un año veremos si sigue conservando sus virtudes intactas en una época en que la creencia en los héroes de verdad se tambalea.

Ampliar