Los 10 smartphones más vendidos del mundo en 2017

Actualidad

these-gorgeous-iphone-6-renders-are-the-best-weve-seen-1024x576.jpg Captura de pantalla

iPhone gana, pero Samsung es la compañía que más vende

La proyección de Huawei en el mercado de los smartphones es sencillamente impresionante. En poco más de un lustro ha pasado de ser una marca más del mercado chino a una de las principales responsables de que la batalla entre Apple y Samsung sea ahora cosa de tres. En España especialmente, la firma del gigante asiático se ha consolidado como la primera opción para los móviles ofertados por operadores, y eso se traduce en unas ventas sobresaliente.

Y a nivel mundial la situación no es muy diferente. Según el último estudio publicado por Market Pulse de Counterpoint, Samsung es la compañía más vendida con una cuota de mercado que superior al 20%, una cantidad elevada pero que está lejos del dominio de hace solo un par de años. El segundo puesto ya no es para los de Cupertino, pues Apple cede a la tercera plaza por culpa de Huawei, que como decíamos mejora y se sitúa con un 12% de cuota de mercado.

evolucion_smartphones_mas_vendidos.png Captura de pantalla 

iPhone 7 y 7Plus, los preferidos a nivel mundial

Es curioso que, a pesar de ser esta la segunda marca más vendida del planeta, ninguno de sus smartphones se encuentra entre los 10 más vendidos, y eso es principalmente porque tienen muchos modelos especialmente en el mercado chino, lo cual dificulta que la mayoría de sus clientes tengan el mismo terminal. Todo lo contrario sucede con Apple, que con apenas unos pocos smartphones en su catálogo se encuentran en lo más alto a nivel individual. iPhone manda.

El último ránking, con fecha del mes de julio de este mismo año, sitúa a los iPhone 7 y iPhone 7Plus como los smartphones más vendidos del planeta, con un 4% y un 2,9% de cuota de mercado global respectivamente. La sorpresa la da Oppo con sus Oppo R11 y Oppo A57, que en China son productos estrella tanto por precio como por la calidad y soporte que ofrecen a sus clientes. En quinto lugar tenemos al Samsung Galaxy S8, el buque insignia de los surcoreanos, mientras que el Galaxy J7 Prime es el preferido para los que todavía optan por modelos prepago. A falta de ver con qué nos sorprenden con los nuevos iPhone de Apple, llamados a ser los más vendidos del último trimestre, así están las cosas en el mercado de los teléfonos móviles.

smartphones_mas_vendidos.png Captura de pantalla

1997-2017 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana