Fable Anniversary (360)

360

Imagen de Fable Anniversary (360)

Lo que Peter Molyneux quiere de Fable 4

360 Actualidad

Las ideas de Molyneux para Fable 4

Peter Molyneux, creador de Fable, abandonó Microsoft en 2012. Tras su partida, en Lionhead Studios continuaron inmersos en la saga Fable sin él, ahondando en nuevos derroteros. Fable Legends fue el canto de cisne del equipo; que cerró sus puertas junto a la cancelación de esta propuesta multijugador. Ahora los rumores dictan que Fable 4, una nueva entrega de la saga principal, está en camino. Molyneux dice que “sería de locos” no tener este juego en desarrollo.

En una entrevista reciente le preguntan al creativo qué le gustaría ver en una hipotética nueva entrega de su obra. “Una precuela del primer Fable es perfecta para contar una historia”, comienza Molyneux: “Sería un lugar estupendo para contextualizar Fable 4; la tierra de Albion podría ser mucho más primitiva, la magia más vinculada a la naturaleza, y el combate mucho más brutal”.

La apuesta de Molyneux iría en torno a un sistema de combate que fuese más “Brutal, visceral y fluido”, mientras que el sistema de habilidades mágicas debería adaptarse a las tendencias actuales: “Debería ser renovado con la posibilidad de craftear tu propio sistema”.

Una de las obsesiones de Molyneux desde que comenzó el desarrollo del primer Fable fue intentar crear un mundo creíble, cargado de elementos persistentes, en el que el jugador formase una pieza de un enorme engranaje. Esa idea sigue en su concepción de Fable, y por eso reclama a una futura entrega un mundo más profundo, más salvaje, con más criaturas y animales.

Si bien el camino de Peter Molyneux está muy alejado de Fable, la saga sigue abierta en Microsoft. Tras la cancelación de Fable Legends, Phil Spencer, responsable de Xbox, comentó que había “muchas posibilidades” para este universo. Según recientes filtraciones, parece ser que un nuevo equipo de Playground Games, estudio encargado de Forza Horizon, está trabajando en la cuarta entrega principal. Es sabido que esta compañía británica amplió su estructura en los últimos meses para dar cabida a más de un desarrollo simultáneo. También se comentó que este nuevo equipo se encargaría de un juego de rol de mundo abierto. Ante esta premisa, y atendiendo a la vinculación de Playground Games y Microsoft, tiene sentido que este juego sea un nuevo Fable.

Fable vuelve a estar de actualidad en el catálogo de Xbox One. Fable Anniversary, la versión aniversario del primer juego lanzada en Xbox 360, es una de las novedades en la selección de Xbox Game Pass.

peter_molyneux.jpg Captura de pantalla

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana