Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Lo próximo de Will Wright se llama HiveMind

Se trata de un juego que "se puede personalizar" para cada jugador.

Actualizado a
Ampliar

La mente creativa de Will Wright ya está en marcha para crear un nuevo videojuego. Su nombre es HiveMind y como viene siendo habitual en todas las obras del diseñador (Los Sims, Spore), tratará de remover los cimientos de la industria del ocio digital.

Para la ocasión, Wright trabaja en una idea directa: que el juego se personalice a sí mismo en función de las características del jugador, algo que él mismo llama "personal gaming" o "juego personal".

"En lugar de trabajar en un juego como Farm Ville que te pone las herramientas para que aprendas a jugar, queremos saber sobre ti y tus rutinas e incorporarlas en el juego", comentó en Venture Beat.

El objetivo de Wright y de su equipo (recordemos que abandonó Electronic Arts en 2009 para centrarse en su propia compañía) es recolectar todo tipo de información del jugador y utilizarla durante las partidas para ofrecer situaciones diversas.

Así, datos como la posición del usuario, sus gustos, los contactos que comparte en redes sociales o los eventos a los que acude pueden crear un "perfil" de la persona y que el juego los interprete de manera inteligente para ofrecer una experiencia de juego para cada consumidor.

Spore

  • PC
  • Estrategia
Will Wright, creador del gran éxito internacional "The Sims", es el responsable de "Spore", un espectacular juego evolutivo en el que el jugador construye criaturas y habitantes, a lo largo y ancho de toda la galaxia.
Carátula de Spore
9.5