Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

Lo mejor del CES 2017 de Las Vegas en 8 gadgets

Un vistazo a la tecnología del futuro Nuevo monitor 8K de Dell por 5.000 dólares Portátil Acer Predator 21X por 9.000 dólares

Actualizado a
Ampliar

Repasamos lo mejor del CES 2017 de Las Vegas

Como cada año, la ciudad de Las Vegas recibe a los mejores fabricantes tecnológicos del mundo en el marco del CES, la feria destinada a conocer la tecnología que llegará a nuestras vidas en un futuro; y en algunos casos, no muy lejano. A continuación repasamos los 8 gadgets más llamativos del CES 2017.

Acer Predator 21X / Razer Project Valerie

Lo último en informática y gaming ocupa una parte esencial del CES y este año hemos conocido nuevos proyectos destinados a los jugadores más entusiastas, como el portátil más caro y potente del mundo, el Acer Predator 21X, una bestia de 21 pulgadas con pantalla curvada, doble GTX 1080 y un precio que asusta: 9.999 euros.

Ampliar

Por otro lado, Razer no ha perdido la ocasión de presentar Project Valerie, un portátil con tres pantallas 4K de 17 pulgadas que por el momento no pasará de prototipo, pero que ofrece una nueva dimensión al mercado portátil.

Ampliar

AMD Vega / Intel Kaby Lake

AMD ha aprovechado el CES 2017 para presentar Vega, su nueva arquitectura de alto rendimiento con la que pretende plantar cara a lo último de NVIDIA tras ofrecer óptimos resultados en eficiencia con la actual gama Polaris, una arquitectura que podría llegar a Project Scorpio de Microsoft. Por otro lado, Intel ha presentado la séptima generación de procesadores Kaby Lake para equipos de sobremesa, potencia extrema destinada a contenidos 4K y realidad virtual.

Ampliar

Kingston DataTraveler Ultimate GT

¿Tienes problemas de espacio para llevar tus archivos de un lado para otro? La firma especializada en almacenamiento informático Kingston tiene la solución con su nuevo pendrive conocido como Ultimate GT, un llavero USB de nada más y nada menos que 2 TB con USB 3.1 de generación 1 y conector USB-A. Disponible también con 1 TB de capacidad, llegará al mercado durante este primer trimestre de año a un precio sin anunciar, pero que sin duda será bastante elevado.

Ampliar

LG OLED UHD Signature / Sony Bravia A1

Los televisores han sido siempre uno de los principales atractivos del CES y este año hemos conocido nuevos modelos UHD entre los que destacan los LG OLED Signature y los Sony Bravia A1. Así, el televisor de origen surcoreano presenta la máxima calidad de imagen gracias a su panel OLED 4K con HDR y Dolby Atmos, con un diseño muy cuidado y un grosor increíblemente fino.

Ampliar

Por su parte, Sony ha sorprendido con el llamado Bravia A1, un nuevo televisor 4K con HDR y la particularidad de que el sonido emana a través de la vibración de su propia pantalla; sencillamente espectacular.

Samsung A3 y A5

El gigante de la telefonía móvil ha llevado al CES sus nuevos terminales de gama media con los renovados A3 y A5 2017, smartphones que comparten algunas de las características de los móviles de gama alta de la marca a un precio más asequible, como lector de huellas, resistencia al agua, USB Type-C, carga rápida y Samsung Pay. Así, el A3 se queda en 4,7 pulgadas HD, procesador de ocho núcleos a 1,6 GHz, 2 GB de RAM, 16 GB de almacenamiento con ranura para tarjeta microSD, cámara trasera de 13 megapíxeles y frontal de 8 megapíxeles, por un precio de 329 euros.

Ampliar

Su hermano mayor, el A5, sube hasta las 5,2 pulgadas con resolución Full HD, procesador de ocho núcleos a 1,9 GHz, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento con ranura para tarjeta microSD y cámara trasera y frontal de 16 megapíxeles, por un precio de 429 euros. Ambos terminales llegarán a Europa en febrero.

LG PJ9

LG ha sorprendido a los amantes de los gadgets con el llamativo PJ9, un pequeño altavoz que puede permanecer en estado de levitación hasta 10 horas gracias a una base que dispone de un complejo sistema electromagnético. Permite sonido a 360 grados y es compatible con todo tipo de dispositivos móviles mediante conexión Bluetooth, además de ofrecer certificación IPX7 con resistencia a las salpicaduras de agua.

Ampliar

Norton Core

La compañía informática especializada en seguridad Norton ha presentado Norton Core, un router blindado de diseño geométrico que protege al usuario de cualquier peligro que pueda llegar a través de su conexión WiFi, bloqueando por sí solo cualquier amenaza y protegiendo todos los dispositivos inalámbricos conectados a su red. Llegará próximamente a un precio de 199 dólares.

Ampliar

Robot Kuri

La robótica aplicada a nuestros hogares tiene más presencia año tras año en el CES, demostrando que un futuro cercano los pequeños asistentes autónomos tendrán mucho que decir en nuestro día a día. El último en llegar es Kuri, creado por una filial de Bosch especializada en robótica. Kuri es capaz de vigilar nuestro hogar en nuestra ausencia a través de sus ojos equipados con cámara HD y sistema de reconocimiento facial, con los que puede reconocer el aspecto o la voz de cualquier individuo y alertar al usuario de cualquier presencia extraña a través del smartphone. Llegará al mercado a un precio de 699 dólares.

Ampliar