Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Llévate una Xbox One con Halo The Master Chief Collection

¿Eres el mayor experto en Halo? El recopilatorio definitivo en One Así fue la beta de Halo 5

Actualizado a
Ampliar

Microsoft lanza este viernes 20 de marzo la Maratón Halo: The Master Chief Collection, un torneo que busca descubrir al mayor experto de la saga protagonizada por el Jefe Maestro. El desafío empieza hoy y seguirá el próximo 27 de marzo y 1 de abril, días en los que los usuarios de MeriStation se enfrentarán a un Trivial sobre la franquicia.

Los participantes deben responder correctamente diversas preguntas que sobre la saga apoyándose en sus conocimientos sobre Halo y en los artículos que se han publicado en la revista. Según el número de aciertos se seleccionará un ganador, que conseguirá un pack Xbox One 500 gigas con Halo: The Master Chief Collection y una plaza para participar en la maratón de Halo prevista para el mes de abril y en la que se intentará batir un récord Guinness.

Ampliar

Buscando un récord Guinness
Los ganadores participarán en el reto definitivo de Xbox, basado en una maratón que se jugará del 17 al 19 de abril en Madrid con el objetivo de conseguir batir un Récord Guinness: el Maratón colectivo de un Juego de Acción en Primera Persona (FPS) más grande del mundo. En él se jugarán los cuatro capítulos de la saga que se encuentran en la Colección: Halo: Combat Evolved Anniversary, Halo 2: Anniversary, Halo 3 y Halo 4. Los participantes también saldrán en un vídeo timelapse sobre la maratón y entrarán en el sorteo de las cinco primeras copias que lleguen a España de Halo 5: Guardian.

Halo, 14 años en primera línea
Desde el estreno de Halo: Combat Evolved en noviembre de 2001 como juego de lanzamiento para Xbox, la franquicia protagonizada por el Jefe Maestro se ha convertido en una de las más importantes de la industria moderna de los videojuegos. Más de 60 millones de juegos vendidos en todo el mundo y la demostración de que los FPS tenían sitio en el mundo de las consolas. Tras la salida de Halo 2 y su primera apuesta por el multijugador online llegó el cénit de la saga con Halo 3, considerado por muchos el mejor de la franquicia, y Halo Reach, precuela de la saga. Ambos con un 10 en Meristation, son los dos títulos de la saga mejor valorados en la revista.

Ampliar

343 Industries se hizo cargo del proyecto con Halo 4 y prepara ahora Halo 5: Guardians, el estreno de nueva generación del Jefe Maestro después del recopilatorio The Master Chief Collection. La saga también ha contado con otras entregas, como la remasterización Anniversary de Combat Evolved, la expansión Halo 3: ODST o el spin-off Halo Wars, entre otros como el juego para dispositivos móviles Halo: Spartan Assault. El universo Halo también se ha expandido en otras disciplinas como las novelas o varias adaptaciones cinematográficas.

Halo: El trivial de Meristation
Estas son las 10 preguntas que debéis responder para optar al premio de una consola Xbox One 500 gigas con Halo: The Master Chief Collection y conseguir un pase para la maratón prevista del 17 al 19 de abril. Podrás encontrar todas las respuestas en los artículos publicados en Meristation sobre los juegos de la saga. Consulta las bases legales aquí. 

  1. En qué fecha se publicó el análisis de Halo: Combat Evolved en Meristation?
  2. En el análisis del primer Halo destacamos su gran multijugador, pero que es lo que lamentamos que no se incluyera?
  3. ¿Cuántos modos de juego tenía el multijugador de Halo: Combat Evolved?
  4. ¿Qué frase se hizo famosa en España con la salida de Halo 2 a raíz de su doblaje?
  5. A qué juego identificamos que se le parecía más Halo 3 en nuestro análisis: ¿a Combat Evolved o a Halo 2?
  6. ¿Cómo se llamaba el estudio encargado del desarrollo de Halo Wars?
  7. ¿Qué tipo de enemigo de Halo Reach tiene, según nuestro análisis, "la mejor IA vista en consolas para un enemigo"?
  8. ¿En qué orden mueren los miembros del Noble Team en Halo Reach?
  9. ¿Cuántas muertes se registraron en las estadísticas generales de la beta de Halo 5: Guardians?
  10. Acaba la frase: Los Spartans nunca mueren...

La segunda tanda de preguntas será el 27 de marzo.

Halo: The Master Chief Collection

  • XBO
  • PC
  • Acción

Halo: The Master Chief Collection es un recopilatorio con Halo: Combat Evolved, Halo 2, Halo 3 y Halo 4 para Xbox One y PC a cargo de 343 Industries y Micorosft a 1080p, 60 fps y con servidores dedicados para los modos multijugador. Haciendo honor a este héroe icónico y a su travesía épica, toda la historia del Jefe Maestro ahora se reúne en la Master Chief Collection.

Carátula de Halo: The Master Chief Collection
7