Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Liberan al diseñador de videojuegos condenado a muerte

Amir Hekmati estaba encarcelado.

Actualizado a

Irán libera al diseñador de juegos condenado a muerte

La historia del diseñador de videojuegos Amir Hekmati concluye con final feliz. El profesional del ocio digital nacido en Norteamérica pero de orígenes iraníes fue detenido en 2011 y condenado a muerte por un supuesto delito de espionaje.

Las autoridades iraníes acusaron a Hekmati de trasladarse a la zona para establecerse como espía de la CIA, una acusación que siempre se ha desmentido tanto por él como por sus familiares, y cuya confesión pudo obtenerse por coacción. 

La a muerte inicial se desestimó, pasando a ser una pèna de diez años de prisión que cumplía en una cárcel de Irán en la actualidad hasta que se ha obrado lo que no se esperaba: su liberación por el acuerdo de intercambio de prisioneros entre Irán y EE. UU.

El prisionero fue condenado por realizar aparentemente propaganda contra Irán a través de sus trabajos como diseñador de videojuegos en la empresa Kuma Games, diseñadores de títulos para dispositivos móviles como Kuma War.

Según CBS News, Hekmati y otros prisioneros norteamericanos liberados viajarán de Irán a Suiza, desde donde partirán a Alemania para recibir atención médica y retornar a Norteamérica. Un final feliz para una turbia historia.

Ampliar