Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Actualidad

Liberados los diseñadores de Arma III detenidos

Aunque todavía deben enfrentarse al juicio por el cargo de espionaje.

Actualizado a

Libertad para los desarrolladores de Bohemia que permanecían detenidos en Grecia tras ser acusados de espionaje. Ivan Buchta y Martin Pezlar entraron en prisión en septiembre cuando fueron detenidos por las autoridades helenas y acusados de haber espiado unas instalaciones militares.

La pareja de trabajadores forma parte del equipo de producción del shooter Arma III. A pesar de haber conseguido la libertad, no están libres de cargos, pues tendrán que enfrentarse al juicio para determinar su inocencia.

Tanto la administración de la República Checa –origen de Bohemia– como diferentes grupos de presión de la industria han luchado por conseguir la libertad de Buchta y Pezlar, que estaban internados en una cárcel y ubicados en una celda común.

El presidente de la República Checa, Karolos Papoulias, solicitó a Grecia la liberación de los miembros del reputado estudio de desarrollo de videojuegos. Con la pareja en libertad y rumbo a su país de origen, solo queda esperar al siguiente episodio de esta singular y peliaguda historia.

Ampliar

ArmA II: Operation Arrowhead

  • PC
  • Acción

Ambientado en la región ficticia de Takistán tres años después de la campaña de Arma 2, Operation Arrowhead incluye tres nuevos mapas del mundo con tipos de terreno radicalmente distintos: un desierto arenoso, una gran ciudad rodeada de campo y una escarpada región montañosa. El paquete de expansión incluye también compatibilidad con vehículos aéreos no tripulados (UAVs) para misiones de observación, ataque y rescate remoto, así como una simulación de visión térmica FLIR de un realismo sin precedentes, capaz de recrear el calentamiento de los motores de los vehículos, la fricción de los neumáticos e incluso el brillo de los cañones de las armas después de disparar. También se incluye una nueva campaña, donde Bohemia Interactive ha volcado toda la experiencia adquirida en sus juegos anteriores y que, combinada con sucesos del mundo real e intrigas políticas, nos brinda un argumento que recuerda de manera escalofriante la situación geopolítica de nuestro planeta.

Carátula de ArmA II: Operation Arrowhead
8.5