Gaming Club
Regístrate
españaESPAÑAméxicoMÉXICOusaUSA

Tecnología

LG V30: potencia y pantalla OLED para batir al iPhone 8

6 pulgadas QHD y Snapdragon 835

Actualizado a
Ampliar

El nuevo gama alta de LG quiere hacerse con el reinado Android para vencer al nuevo iPhone

Tras no pocos rumores y un G6 que no vendido como se esperaba, LG regresa con todo el potencial del ecosistema Android con su nuevo V30, sucesor del V20 de 2016 que pretende posicionarse como clara referencia en el competitivo mercado de los smartphones de gama alta; y razones no le faltan. Y es que gracias a sus llamativas características pretende superar al todopoderoso Galaxy S8 y avanzarse al próximo iPhone 8.

Siguiendo la estela del G6, el nuevo V30 apuesta por una pantalla sin apenas marcos aunque con algo de curvatura. Eso sí, en este caso se sube la apuesta y se llega a las 6 pulgadas con panel OLED (o P-OLED según LG) FullVision con resolución QHD+ de 2.880x1.440 píxeles y HDR+. A nivel de hardware llega con lo último, con el procesador más potente del mercado, el Qualcomm Snapdragon 835, 4 GB de RAM LPDDR4X, 64 GB de almacenamiento (128 GB en la versión V30+) ampliable hasta los 2 TB mediante tarjeta microSD y batería de 3.300 mAh con carga rápida 3.0 e inalámbrica, todo bajo sistema operativo Android 7.1.2 Nougat.

Mención especial para la doble cámara trasera, con un sensor de 16 megapíxeles con la más avanzada tecnología del mercado, Crystal Clear Glass, enfoque láser y estabilización óptica, acompañado de un sensor secundario de 13 megapíxeles con gran angular. La cámara frontal se queda en 5 megapíxeles. Otras características de interés son sonido Hi-Fi firmado por B&O, sensor de huellas dactilares, reconocimiento facial y protección IP68 contra el agua y el polvo. El nuevo LG V30 llega a Corea del Sur el próximo 21 de septiembre a un precio todavía por determinar, pero que rondaría los 800 euros al cambio, para dar el salto poco después al resto de mercados internacionales.

Ampliar