Evolve (PS4)

PS4, PC, XBO

Imagen de Evolve (PS4)

Left 4 Dead es la obra de Turtle Rock, no de Valve

PS4 Actualidad

Cuando se menciona Left 4 Dead, lo primero que se suele hacer es asociarla a Valve, aunque sus creadores, Turtle Rock, aluden a que el FPS "es nuestra creación".

"Puedo decirte que sin el equipo original de Turtle Rock, Left 4 Dead nunca habría sucedido. Es nuestra creación, nosotros la dimos a luz", aunque "Esto no disminuye de ninguna manera la contribución de Valve al juego", señala Phil Robb, co-fundador de Turtle Rock, que en 2009 dejó de ser Valve South.

La contribución de la autora de Steam al FPS cooperativo "fue enorme. Esos tíos son inteligentes, saben hacer su trabajo". Evolve, la siguiente IP del estudio, está distribuida por Take-Two a través de su subsidiaria 2K, y su idea data de antes de L4D.

"De hecho es anterior a Left 4 Dead. Estábamos hablando de esta idea antes de que Left 4 Dead fuese algo, antes incluso de que pensásemos en L4D", señala Robb, añadiendo que el FPS surgió observando a la comunidad de usuarios. Sobre Evolve, "Este es el momento en que Turtle Rock prueba que somos nuestra propia entidad independiente".

1997-2018 © MeriStation, All Rights Reserved

Webs de PRISA

cerrar ventana